VÍDEOS. Inaugurada en el Pósito la exposición fotográfica dedicada a los 20 años de vida del IES ‘Carlos Cano’

Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el 2 de julio, desde las 9 de la mañana hasta las 14 h.

>

[Foto Galería] Exposición. 20 Aniversario del IES ‘Carlos Cano’ 

El concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, el director del centro, Andrés Moreno y el profesor coordinador de la muestra y cronista de Los Barrios, José Manuel Algarbani, han inaugurado esta tarde, en la sala del Pósito, la exposición fotográfica con la que se conmemoran los 20 años de vida del Instituto de Educación Secundaria ‘Carlos Cano’, que inició su andadura en el curso 2000-2001.

Al acto han asistido igualmente la concejala delegada de Patrimonio, Isabel Calvente, la profesora (miembro de la comisión organizadora) y exalcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, profesores y alumnos del centro.

Las imágenes de esta exposición, unas 400, distribuidas en 15 paneles colocados sobre las paredes de este emblemático edificio de la villa, han sido recopiladas a lo largo de los últimos meses en el marco de una campaña en la que han participado profesores y alumnos que han pasado por el centro durante las dos últimas décadas, asociaciones de padres y madres, así como vecinos de la villa, que se volcaron con la iniciativa.

El acto de la inauguración ha terminado con una breve actuación musical protagonizada por Domingo Mariscal y Ana Mariscal. El conocido profesor, ya jubilado, y uno de los grandes referentes de la cultura barreña a lo largo de las últimas décadas, junto a su sobrina, que canta, por cierto, como los ángeles, han interpretado –él a la guitarra y ella con su excelente voz– “María La Portuguesa”, uno de los temas más populares y señeros del cantautor granadino, que dio su nombre al instituto, deleitando al público presente.

Noticias relacionadas