Inaugurada en Los Barrios la 37 asamblea de la Federación Gaditana de Discapacidad

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; la concejala de Servicios Sociales, May Gallego; y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Dávila; han asistido esta mañana a la inauguración de la 37 asamblea de la Federación Gaditana de Discapacidad, que se celebra este viernes en el hotel Montera de Los Barrios.

>

En esta asamblea se van a tratar distintos aspectos de esta asociación como el plan estratégico para los próximos años, así como los nuevos estatutos, apuntó el presidente de Fegadi, Francisco Márquez, en su intervención de bienvenida.

Por su parte, Sal Lobato ha agradecido el trabajo y la labor de Fegadi en todos estos años y en concreto “la Asociación de Discapacitados La Montera, un ejemplo para Fegadi, con quien el Ayuntamiento tiene una estrecha colaboración, su gran labor llega a personas que desde la administración no podríamos abarcar”.

Lobato felicitó a la directiva de Fegadi y también a la de la Asociación de Discapacitados La Montera “por impulsar también el voluntariado y avanzar en un mundo más igualitario para estas personas”, indicó.

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica Fegadi Cocemfe es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 31 entidades miembros y constituida en 1986.

Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general.

Fegadi es miembro fundador de Andalucía Inclusiva Cocemfe, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía Aceca y de Aecemco a nivel nacional.

Etiquetas:

Los Barrios

Noticias relacionadas