Iniciados los preparativos para la tradicional fiesta del Toro Embolao

La celebración comenzará a las 11 de la mañana, con el habitual chupinazo y la suelta del primero de los toros por las calles de la localidad.

>

El Ayuntamiento ha iniciado la tramitación del expediente con el que se solicita a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía la autorización necesaria para la tradicional fiesta del Toro Embolao y se pone en marcha la organización de la misma. Esta fiesta tendrá lugar el próximo 12 de abril, Domingo de Resurrección.

En colaboración con la Peña Cultural Taurina Toro Embolao, el Consistorio ya ha emprendido los preparativos, con la contratación de los servicios médicos y de ambulancia, la asistencia de profesionales taurinos y de voluntarios de la citada entidad, así como la suscripción de la correspondiente póliza de seguros para cubrir posibles daños a personas y objetos.

El itinerario previsto discurrirá por la calle Vega Maldonado, la avenida Juan Rodríguez, la avenida Doña Rosa García López-Cepero, la Rotonda del Toro y las avenidas José Chamizo y Carlos Cano, hasta concluir en el coso de La Montera.

Tras el encierro del primer toro, seguirá la suelta de tres vaquillas en la misma plaza, como cada año, para juego y disfrute de los mozos.

Por la tarde, a las 16 horas, se soltará un segundo toro por las calles y, a continuación, otras tres vaquillas en La Montera. Los astados para la edición de este año proceden de la ganadería de Gavira.

El Toro Embolao se recuperó en 1980, tras la constitución del primer ayuntamiento democrático en la localidad, y desde entonces ha venido celebrándose cada Domingo de Resurrección, siendo una de las principales citas del calendario de fiestas populares de la Villa.

Noticias relacionadas