Iniciados los trámites la adaptación y mejora de los parques infantiles

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el delegado de Urbanismo, Pablo García, han anunciado que se han iniciado los trámites para el proyecto municipal de adaptación y mejora de los parques infantiles municipales.

A partir de este momento se inicia el expediente en el departamento de Contratación, que dirige May Gallego, para la convocatoria del concurso y adjudicación de obras.

Esta inversión cuenta con un presupuesto de 723.000 euros para reformar y mejorar 13 parques infantiles, “a la que se suma a la ya anunciada el pasado mes de mayo para el arreglo de tres parques infantiles (La Paz, Los Cortijillos y Blas Infante), con otro contrato de casi 48.000 euros”.

García ha apuntado que el proyecto de mejora, reforma y adaptación de los parques infantiles del municipio ha superado ya todos los trámites previos a su salida a licitación para su adjudicación. “El principal problema que padecen nuestros parques es que no cumplen la normativa de seguridad y juegos, fueron mal diseñados o carecen la infraestructura necesaria para su funcionamiento y homologación”.

Alconchel y García han anunciado que “el proyecto incluye dos parques nuevos, uno en la Plaza Mariquiqui y otro en el Pinar de la Casilla, y la eliminación de los situados en Luis de Góngora, Antonio Machado y avenida Manuel Moreno, en Palmones”.

Actualmente, en el término municipal de Los Barrios existen áreas infantiles que no cumplen la normativa vigente específica en cuanto a juegos, áreas de seguridad, cerramientos, etc., “bien por un mal mantenimiento o simplemente por un mal diseño cuando se construyeron, careciendo por tanto de las distintas infraestructuras necesarias para su correcto funcionamiento y homologación”, matiza García.

Aunque el documento redactado es único para todas las actuaciones, éstas están adaptadas a cada parque infantil. Teniendo cada parque infantil un estudio individualizado y pormenorizada, adaptado a la situación de cada uno de ellos.

“Este es un compromiso que adquirí como alcalde, y al que doy cumplimiento como he hecho con la ampliación y mejora de los contratos de limpieza viaria y el de mantenimiento de zonas verdes y jardines. Quiero agradecer el trabajo realizado por las delegaciones de Urbanismo y Contratación para sacar adelante este nuevo contrato”, finaliza Alconchel.

Noticias relacionadas