Innate inicia las obras para la reforma de los parques infantiles del municipio

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato, visitó ayer los trabajos de remodelación que comenzaron en el parque infantil de Los Cortijillos y que están siendo desarrollados por la empresa Innate Solutions (Proyectos y Ejecuciones Técnicas Unidas, S.L.).

Esta iniciativa forma parte de un proyecto más amplio que se tramitó por urgencia y que incluye también el arreglo y la adecuación de otros dos parques infantiles más en Los Barrios, el del Parque de la Paz y el de la Plaza Blas Infante. La inversión prevista asciendo a 47.961 euros.

Las labores que se están realizando ahora en el parque de Los Cortijillos son de reparación y sustitución de elementos que se encontraban deteriorados, así como el adecentamiento del espacio, además de la adaptación y homologación del conjunto de equipamientos para que cumplan con la normativa de seguridad vigente.
A esta actuación se sumará próximamente la que se realizará para reformar y mejorar otros treces parques infantiles del término municipal, proyecto que ha sido sacado recientemente a licitación desde la delegación de Contratación del Ayuntamiento y que supondrá una inversión municipal de casi 723.000 euros.
“Es una buena noticia que ya hayan arrancado estas obras para adecuar unos parques para nuestros niños y nuestras niñas que, además de estar necesitados de una mejora de imagen, hay que arreglar y cambiar en algunos aspectos, que ya se quedaron obsoletos, para que se ajusten a la nueva legalidad. Hemos acometido este proyecto cuando ha sido técnica y económicamente posible para nuestra administración municipal, sometida, como es sabido, a un duro plan de ajuste que limita en muchos casos nuestra capacidad de acción”, señala la primera teniente de alcalde del Consistorio barreño.
Lobato también ha explicado que “el retraso en el comienzo de esta primera actuación de urgencia en los parques infantiles, contratada desde el pasado mes de mayo, ha sido debido a la crisis de suministros que se sufre en este sector, al igual que en tantos otros, como consecuencia de la guerra en Ucrania”.

Noticias relacionadas