Intercontinental Hotels Group comienza la obra de su primer hotel en la comarca

Intercontinental Hotels Group (IHG) construirá en un terreno anejo al centro de negocios de Azabache su segundo hotel en España de la marca Holyday Inn Express. El primero lo construyó en Bilbao.

>

El acto de colocación de la primera piedra contó con la presencia del alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas; el director comercial de Hollyday Inn Express, Hylko Verstg; los consejeros delegados de Azabache, Oscar Burgas y Joaquín Bauzano, y el director general de este grupo sevillano, Juan José Mengual.

Azabache presentó en 2007 un anteproyecto de hotel, pero luego vendió el terreno a IHG, que será la propietaria de esta nueva instalación hotelera.

Este hotel tendrá tres estrellas, aunque Verstg aclaró que su compañía no establece la categoría de sus instalaciones de esta forma, aunque sí es obligado en España. Contará con 119 habitaciones distribuidas en cinco plantas, con una superficie total de 4.025 metros cuadrados. La optimización del espacio incluye salas de conferencias y reuniones.

Según el responsable comercial de esta cadena, los hoteles de la marca Holyday Inn Express tienen un precio ajustado, pero ofrecen muy buena calidad.

IHG cuenta con 4.150 hoteles distribuidos en 100 países. De ellos, 1.370 son de la marca Holyday Inn Express. Otras marcas conocidas de este grupo hotelero son Holyday Inn, Crowne Plaza e Intercontinental Hotel & Resorts. Este grupo puede ofrecer un total de 620.000 habitaciones, que supusieron el año pasado 160 millones de estancias.

IHG invertirá 12 millones de euros para levantar 20 hoteles Holyday Inn Express en España. Esta marca está destinada sobre todo a clientes fidelizados, que son más de 40 millones, y, en el caso de Los Barrios, a hombres de negocios, principalmente.

El alcalde de Los Barrios destacó que este es un ejemplo de que la crisis no coarta el crecimiento de empresas como esta, que ha visto en Los Barrios una oportunidad de negocio.

Noticias relacionadas