Interesante charla de Francisca Ríos Gallego sobre el TDHA

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la conferencia de clausura del curso 2020/21 del Centro de Orientación Familiar de Los Barrios. Una conferencia a la que ha asistido la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, y responsable del COF.

>

Una ponencia sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad que ha impartido la enfermera del ‘Materno Infantil’ de Málaga, Francisca Ríos Gallego y a la que han asistido un grupo de padres y madres.
Una charla en la que Ríos Gallego ha explicado que es el TDAH, y las pautas para padres y ayudar de esta manera a sus hijos. También ha detallado las causas del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, que afecta en torno a un 5% de la población infantil-juvenil, lo que equivale a uno o dos niños por aula.

El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico que puede presentar tres síntomas: déficit de atención, hiperactividad e impulsividad y que afecta a un 5-7 por ciento de la población infanto-juvenil.

Los niños que padecen el citado trastorno no siguen instrucciones, no paran quietos, no piensan antes de actuar, pueden perder los papeles, tienen necesidad de cambiar de actividad continuamente, hablan en exceso, son propensos a sufrir accidentes… Estos son algunos de los síntomas del TDAH.

Lobato ha agradecido la presencia de la enfermera del ‘Materno Infantil’ de Málaga, Francisca Ríos Gallego, para impartir esta interesante charla y clausurar el curso del Centro de Orientación Familiar.

Noticias relacionadas