IU da un “no condicionado” a la moción de censura

>

La asamblea de Izquierda Unida ha decidido por mayoría de sus miembros no apoyar la moción de censura que el Partido Andalucista propuso a los grupos de la oposición del Ayuntamiento barreño.

Este no de los izquierdistas está condicionado a que se produzca un cambio en el equipo de gobierno municipal, que bien pudiera pasar por la dimisión del Alcalde Alonso Rojas o por “otra manera de gobernar”. Este nuevo aplazamiento se cumplirá el próximo sábado, según declaro el portavoz de IU, Pepe Tocón, quien manifestó que de no producirse ningún cambio la formación de IU “se vería libre para apoyar oyta iniciativa de estas características.

Cabe recordar que tanto el Partido Popular como De la Jara, del grupo mixto, decidieron comenzar a hablar sobre la iniciativa del PA.

Reacciones

Por su parte, el PA barreño lamenta profundamente que Izquierda Unida se niegue al cambio político en Los Barrios, y se niegue a formar parte de la moción de censura que había propuesto el Partido Andalucista. El PA no entiende como se le puede dar otra oportunidad más al PSOE en Los Barrios cuando “llevan 30 años gobernando y poco han cambiado los nombres de los componentes del equipo de gobierno”.

El Portavoz Andalucista, Jorge Romero, ha opinado: “Es bastante triste que el futuro de Los Barrios lo vuelva a poner IU en manos del desastroso PSOE, al parecer ni José Carlos Tocón, ni Izquierda Unida, no han tenido razones suficientes para echar al PSOE del gobierno municipal y no se enteran de lo que está pidiendo a gritos el pueblo. Los barreños apostaron en las urnas por el cambio político en Los Barrios que toda la oposición promulgaba y dos años después todo sigue estando igual.”

“Por parte del Partido Andalucista estamos convencidos de que hemos cumplido con nuestra misión de intentar darle una salida de una vez por todas a este pueblo, sin embargo no podemos llevarlo a cabo porque IU no se define y sigue siendo el compañero oculto del PSOE. Estamos convencidos, los andalucistas barreños, que el pueblo sabrá pagar a cada uno en las urnas los posicionamientos políticos.” – concluyó Romero.

El presidente del PP, David Gil, señaló que “ha sucedido lo que ya anunciábamos hace unos días y es que IU rechazaría la moción. Les pedíamos que miraran por los intereses de los ciudadanos y no ha sido así. Ellos esperan a algún movimiento socialista, aunque parece ser que se ha dejado alguna puerta abierta. Entiendo que han estado hablando con el PSOE y nos damos cuenta que al final la moción de quien depende es del PSOE local”.

Noticias relacionadas