IU pide que los días de huelga se descuenten de los atrasos pendientes de cobro

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) de Los Barrios ha propuesto al equipo de gobierno municipal, Integrado por El PSOE e IU, las cantidades a reducir de los salarios por los días de huelga (en total 13) no se realice sobre futuras nóminas sino que se haga de los atrasos impagados a los citados trabajadores.


El coordinador local de la federación, Félix Salas, entiende que esta medida es necesaria debido a la situación que padece la institución municipal “muy grave por la falta de liquidez que padece”.

IU recuerda que el impago de las nóminas a los trabajadores desembocó en una huelga indefinida que vino a durar trece días, aunque es “lógico que haya que devengar de los salarios de los trabajadores los días no trabajados. Si unimos las cantidades que adeuda el Ayuntamiento a los trabajadores, la eliminación de pluses y complementos, la continuación de no percepción de las nóminas no sólo a tiempo sino a destiempo, nos encontramos a familias enteras que están pasando verdaderas necesidades, no sólo ya de deudas adquiridas por la compras de bienes a plazos con el préstamo en un banco sino la manutención diaria y el pago de impuestos correspondientes”.

Noticias relacionadas