IU sostiene que García-Margallo ha perdido una gran oportunidad para pedir perdón a esta comarca

La federación de izquierdas recuerda que "los escuditos" que reparte Landaluce carecen de cualquier respaldo institucional.

>

Redaccion | Los Barrios

“Los miles de trabajadores y las cientos de empresas de esta comarca que se han visto afectadas por su política de frontera difícilmente olvidarán el sufrimiento que han padecido. Por lo que el ministro en funciones de Asuntos Exteriores ha perdido una oportunidad de oro para haber pedido perdón a esta comarca que tan caro ha pagado sus retrogradas políticas con respecto a Gibraltar”, con esta palabras valoraba la parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, la visita al Campo de Gibraltar de José Manuel García-Margallo.

Para Izquierda Unida el mandato de García-Margallo al frente de la cartera de Exteriores ha sido una “etapa negra, en la que se han despreciado las políticas de vecindad y en la que el conflicto de soberanía de Gibraltar ha sido utilizado para distraer a la opinión publica española sobre los efectos de las políticas de recorte del gobierno del PP, sin tener en cuenta sus consecuencias sobre la población de nuestra comarca”.

De igual manera desde la federación de izquierdas consideran bochornosas las declaraciones del ministro respecto a las inversiones del Gobierno de España en esta comarca. “Que un representante del mismo ejecutivo y del partido que han marginado a esta comarca en todos y cada uno de los ejercicios presupuestarios de la anterior legislatura, venga a decirnos que nos hay partidas presupuestarias pero que las habrá, es un insulto a la inteligencia de la ciudadanía campogibraltareña” sostenía Inmaculada Nieto.

En este sentido, la diputada de Izquierda Unida sostenía que su formación política va a continuar trabajando para que la economía del Campo de Gibraltar en general y los trabajadores en particular no sean las victimas de las tensiones diplomáticas que a buen seguro generará esta visita, ni de las consecuencias de un Brexit negociado a espaldas de los intereses de la ciudadanía de ambos lados de la verja.

En otro orden de cosas, el portavoz de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara, ha calificado como “ridículo institucional” el acto protagonizado con el ministro en el consistorio algecireño. “Landaluce debe saber que entregar escuditos a la visitas institucionales, sin ningún tipo de respaldo político ni solvencia institucional, resulta inaceptable y rebaja la dignidad de las distinciones que otorga la institución municipal algecireña”.

Noticias relacionadas