Izquierda Unida en Los Barrios dónde ha estado y por qué

>

Partimos de la base de los resultados de las últimas elecciones en las que IU obtuvo un concejal. Parecía que el acuerdo estaba hecho, no fue así de forma inmediata sino que durante dos años estuvo gobernando el PSOE en minoría tenieno que buscar apoyos puntuales.

En 2009 llega el acuerdo con el PSOE después de que se cumplieran las condiciones que imponía IU tales como la salida de Alonso Rojas, la no colocación de industrias potencialmente contaminantes y/o nocivas en la zona de la Gertrudis, el mantenimiento del Recinto ferial y todas las alegaciones presentadas al PGOU.

Se consolida un gobierno municipal estable con una mayoría de izquierdas suficiente. Pero ocurre todo lo contrario y es el socio mayoritario de gobierno quien entra en una guerra de intereses para ver quien ocupa el sillón de la alcaldía. La alcaldesa es elegida con buena parte de sus propios concejales en contra. Se le obliga a dimitir.

IU ante esta situación pues en vez de quedarse solo criticando y denunciar apuesta por la colaboración necesaria para intentar salir de la mejor manera posible para todos de la grave situación económica que nos encontramos.

IU se mantiene trabajando en las áreas municipales en las que ostenta delegaciones y colaborando con las demás áreas municipales.

Por ello le aconsejamos a aquellos partidos que enfocan su cámara de fotos sobre IU que marquen su objetivo hacia otro sitio, hacía la colaboración a la que siempre se niegan, que salgan del “no” continuo a todo y que piensen en Los Barrios como municipio con dificultades.

PRINCIPALES RAZONES POR LAS QUE VOTAR A IU:

Porque gracias a IU se aprobaron los presupuestos municipales del 2010 que ha sido un aval importante para ir solucionando problemas como al que nos enfrentamos todos los meses, los salarios de los trabajadores, a través de distintas operaciones financieras.

Porque gracias a Iu se aprobó el PGOU tan defenestrado por aquellos que ahora exigen una celeridad en la aplicación del mismo. No olvidemos que el edificio Principese ha terminado gracias a la aprobación del PGOU.

Porque gracias a IU Los Barrios tienen una nueva zona en la Gertrudis con enfoque distinto a los proyectos iniciales que en su momento generará riqueza y puestos de trabajo.

– Porque gracias a las aportaciones de IU al PGOU se han limitado las exageradas intenciones del PSOE en cuanto a volumen de viviendas, campos de golf de la zona de la Motilla….

Porque gracias a IU se ha conseguido que la participación de los grupos políticos sea una realidad en las Empresas Municipales y Fundación de Deportes.

Porque gracias a IU se están tomando medidas necesarias para solucionar los problemas económicos laborales de este ayuntamiento. Se ha acometido un Plan de Saneamiento Económico/ Financiero, un Plan de viabilidad los trabajo de la RPT, para la reorganización de la plantilla municipal y la racionalización del sistema retributivo.

Porque confiamos que con las aportaciones e implicación de todos, LOS BARRIOS puede salir del momento tan delicado en que nos encontramos.

Y para ello IU no escatimara esfuerzos.

Noticias relacionadas