Izquierda Unida prepara un recital poético dedicado a Viso, Tobalina, y al poeta uruguayo, Mario Benedetti.

Como viene siendo tradicional, Izquierda Unida vuelve a inaugurar el inicio del curso político con un recital de poesía en la plazoleta de San Isidro, lugar que se ha convertido su "sede oficial" para este acto, tras muchos años de celebración en este enclave algecireño.

>

La Coordinadora local de la formación, Inmaculada Nieto, ha avanzado algunos detalles del acto, previsto para este próximo viernes día 4 de septiembre, a las 20:00 horas: “Este año vamos a rendirle homenaje a nuestros queridos amigos y grandes poetas algecireños, Rafael Viso y José Luis Tobalina, y al poeta Uruguayo, Mario Benedetti. Como no podía ser de otra manera, hemos decidido homenajear a estos dos grandisimos autores algecireños, que siempre que estuvieron dieron muestra de su enorme talento y sensibilidad poética, y además, siempre participaron en los recitales poéticos en San Isidro. También homenajeamos a Mario Benedetti, desgraciadamente también nos dejó este año, pero nos ha dejado todo un recital de sensibilidad y amor a las letras. Este año, también volverán a sonar bellos acordes musicales, el cantautor argentino, Alejandro Muñoz, ofrecerá una actuación acústica”

Inmaculada Nieto ha agradecido a la asociación de vecinos “Nuestra señora de la Esperanza” su colaboración para la celebración del acto “La asociación siempre nos ayuda en lo que le pedimos, por lo que le agradecemos públicamente su desinteresada atención”.

Por último, Nieto también ha querido mostrar su agradecimiento a los protagonistas del acto: “Sin los autores que cada año realizan la selección de poemas de los poetas elegidos, y que los recitan junto a algún texto suyo, el recital no tendría sentido y por tanto no podría celebrarse. Para Izquierda Unida es un honor contar con ellos, que cada año nos deleitan con sus palabras y hacen del acto poético en San Isidro toda una noche mágica llena de belleza y compromiso social”.

Autores como Juan José Téllez, Chus Feteira, Sergio Berrocal, Chipi, Ascensión Sotomayor, Paqui Galán, entre otros, ya han confirmado su participación en esta entrañable edición del recital.

Noticias relacionadas