Jorge Romero da conocer la distribución de las delegaciones del Ayuntamiento de Los Barrios

El alcalde afirma que la nueva organización tiene como objetivo atender mejor la realidad social de Los Barrios y ofrecer el mejor servicio a los vecinos y vecinas señala que cuenta con un equipo de personas con gran profesionalidad y sobre todo con un gran compromiso de trabajo

>

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha dado a conocer esta tarde la distribución de las delegaciones del Ayuntamiento de Los Barrios entre los concejales que conforman el nuevo equipo de Gobierno, así como las nuevas áreas coordinación que conformarán el funcionamiento del Ayuntamiento.

Romero ha destacado que este nuevo Equipo de Gobierno ya está trabajando desde el primer día de la toma de posesión con el objetivo de que el Ayuntamiento esté funcionando a pleno rendimiento desde ya. “La nueva organización tiene como objetivo atender mejor la realidad social de Los Barrios y ofrecer el mejor servicio a los vecinos y vecinas. Cuento con un equipo de personas con gran profesionalidad y sobre todo con un gran compromiso de trabajo. Nuestro deber es darle argumentos a los ciudadanos para que confíen en la gestión de este nuevo equipo de gobierno, un gran equipo de personas de confianza, sólido, preparado, capaz y con ganas de trabajar”, apuntó el primer edil.

El nuevo organigrama se basa en cuatro grandes áreas: Área de Coordinación, Área de Bienestar Social, Área de Economía y Recursos Humanos y por último el Área de Servició Básicos.

En el Área de Coordinación se integran las delegaciones de Presidencia, Relaciones Institucionales, Patrimonio, Contratación, Juzgado de Paz, Polígonos, Gobierno Interior, Barrios, Empresas Municipales y Planificación Estratégica.

El Área de Bienestar Social englobará las concejalías Salud Pública, Educación, Cultura, Ocio, Tiempo Libre, Feria, Fiestas y Juventud, Servicios Sociales, Turimo, Deporte y Formación y Empleo, un área que coordinará la tercera teniente de alcalde Elena Andrades.

La tercera área es la de Economía y Recursos Humanos que agrupa las concejalías de Gestión Tributaria, Compras, Subveciones y Personal y de la que estará al frente la primera teniente de alcalde María Teresa Doñate.

Por último, la cuarta gran área del nuevo organigrama, que dirigirá el séptimo teniente de alcalde, Miguel Fermín Alconchel, es la referente a los Servicios Públicos Básicos donde estará la Concejalía Delegada de Espacios Públicos y Seguridad Ciudadana, la de Medio Ambiente, Urbanismo, Vivienda, la concejalía delegada de Alumbrado Público, Limpieza Viaria, Agua y Alcantarillado, Residuos Sólidos Urbanos, Cementerios y Servicios Funerarios, Consumo, Transporte Público, Movilidad Urbana y vías públicas, Patrimonio-Histórico Artístico, Mercado, Mercadillo y Ferias y la concejalía de Parques y Jardines.

Después de definir las cuatro grandes áreas el organigrama por concejal y delegaciones queda de la siguiente manera:

Primera Teniente de Alcalde: María Teresa Doñate Monzo

Área de Economía y Recursos Humanos

Presupuestos Generales y Planes de Saneamiento

Segundo Teniente de Alcalde: José Antonio Gómez Guerrero

Junta Municipal de Distrito de Palmones

Guadacorte

Gerencia Municipal de Polígonos

Tercer Teniente Alcalde: Elena Andrades González

Área de Bienestar Social

Cuarto Teniente de Alcalde: José Miguel Delgado Lorente

Espacios Públicos y Seguridad Ciudadana

Mercado de Abastos, Mercadillos y Ferias

Alumbrado Público, Agua, Alcantarillado,

Residuos Sólidos Urbanos, Vías Públicas y Transporte Público

Quinto Teniente de Alcalde: Isabel Calvente Márquez

Turismo

Deporte

Consumo

Formación y Empleo

Sexto Teniente de Alcalde: José Manuel Carrasco Barranco

Los Cortijillos

Puente Romano

Séptimo Teniente de Alcalde: Miguel Fermín Alconchel Jiménez

Área de Servicios Públicos Básicos

Fundación Municipal de Deportes

Cultura

Francisco Asís Gil Salas

Limpieza viaria

Parques y Jardines

María del Carmen Roldán Torres

Ocio, Tiempo Libre, Feria, Fiestas y Juventud Cementerios y Servicios Funerarios

Noticias relacionadas