Jorge Romero firma ante notario su compromiso de no prolongar su mandato durante más de ocho años

El alcaldable andalucista firma su tercer contrato con los ciudadanos barreños relacionado con la próxima legislatura y asegura que vendrán más antes de las Elecciones Municipales del 22 de mayo


El candidato andalucista a la Alcaldía de Los Barrios, Jorge Romero, asumió ayer un nuevo compromiso con los vecinos de La Villa tras firmar ante notario que, en caso de resultar elegido alcalde en los próximos comicios, no permanecerá en el cargo por un periodo superior a ocho años. Romero firmó el documento en la Notaría de Ramón Corrales, sita en la calle Padre Dámaso, a las 12.00 horas, en compañía de los concejales del Partido Andalucista María Teresa Doñate y Manuel Carrasco.

El alcaldable del PA comentó que se trata de “un compromiso personal que parte de la idea de devolver a los ciudadanos la confianza en la clase política”. Romero incidió en que ser político es ejercer “una vocación”, pero cree que “los mandatos tienen que tener una duración limitada” porque es fundamental “que se refresquen las personas dentro las instituciones”. Romero comentó, no obstante, que en ocho años “tenemos tiempo más que suficiente para impregnar de nuestra personalidad y nuestra forma de hacer las cosas a la sociedad barreña”.

Jorge Romero anima a los candidatos de las otras fuerzas políticas a poner también una limitación temporal a sus hipotéticos mandatos y a refrendar ese compromiso ante notario, como ha hecho él. “Si en este Ayuntamiento se hubiese limitado el tiempo en el cargo de los dirigentes, hubieran cambiado muchas cosas”, comentó el alcaldable, quien recordó que “en los últimos 32 años, casualmente, hemos tenido cuatro alcaldes”, lo que equivaldría a un alcalde cada ocho años. No obstante, el candidato puntualizó que “en dos ocasiones, los alcaldes barreños se mantuvieron en el poder 15 años, y salieron de la Alcaldía inhabilitados por cuestiones con la justicia”. Curiosamente, como recalcó Romero, en los dos últimos años la inestabilidad política en el Equipo de Gobierno ha dado lugar a que hayamos conocido otros dos alcaldes diferentes.

Con esta firma, Romero asume el tercer compromiso que pondrá en práctica en el caso de resultar elegido alcalde, después de garantizar la realización de una auditoría externa de las cuentas municipales y la reducción del coste político en al menos un 25 por ciento. El candidato andalucista asegura que firmará más compromisos reflejados en su programa de aquí al 22 de mayo, día en que se celebrarán las Elecciones Municipales.

Noticias relacionadas