Jorge Romero se lamenta por la suciedad que presentaron las calles durante la procesión de ‘La Borriquita’

El candidato andalucista exhorta al Equipo de Gobierno que tenga algo más de consideración por las tradiciones del municipio y que mantenga las vías en un estado aceptable para evitar que, como ocurriese ayer, varios vecinos tuviesen que retirar los desperdicios con sus propias manos

El candidato andalucista a la Alcaldía de Los Barrios, Jorge Romero, quiere expresar su profunda indignación ante el “lamentable” estado en que se encontraban las calles por las que desfiló el cortejo procesional de La Borriquita durante la celebración del Domingo Santo, con gran cantidad de desperdicios y basura. Los integrantes de la Agrupación Andalucista Local pudieron observar el modo en que algunos ciudadanos tuvieron que tomar la iniciativa y retirar elementos del suelo para facilitar el paso del desfile.

Romero pone de manifiesto que la Semana Santa es un periodo en el que se incrementa la presencia de visitantes en el municipio, deseosos de conocer las tradiciones de nuestro pueblo, y que por tanto no se pueden permitir estos atentados contra la imagen de Los Barrios, un pueblo que siempre se ha distinguido por tener una percepción desde el exterior de limpieza y salubridad. Otro aspecto que también contribuye a afear el aspecto de las calles del municipio es el cableado aéreo, por lo que los andalucistas demandan por enésima vez el soterramiento del tendido eléctrico y telefónico.

Miembros de la Agrupación Andalucista asistieron ayer al malestar de los propios vecinos y visitantes que asistían a la procesión en las calles Mayor, San Isidro, Reina, Ancha, Emigrantes, Consuelo o el Paseo de la Constitución, mientras observaban la suciedad acumulada en las calles incluso antes de que se iniciase el desfile.

Por todos estos motivos, Romero insta al Equipo de Gobierno a que intensifique aún más las tareas de limpieza durante los días de Semana Santa, con el fin de evitar que los visitantes se lleven una mala impresión de nuestra celebración de la Pasión. En este sentido, el alcaldable andalucista pide a los responsables municipales que guarden “un poco más de respeto por las tradiciones de nuestro pueblo”.

El candidato del PA recuerda que las carencias en lo referente a los servicios públicos, y en particular, a la limpieza, no son exclusivas del periodo de Semana Santa. Es algo que puede observarse en todas las barriadas de La Villa, como ya indicó la Agrupación Local hace unos días, cuando reclamaba la instalación de contenedores soterrados por todo el municipio.

Romero quiso felicitar, en todo caso, a la Cofradía por la organización de la procesión, que un año más ha supuesto un enorme éxito para el disfrute de los ciudadanos barreños.

Noticias relacionadas