Jornada de Juegos de Mesa en Los Barrios

El próximo sábado 28 de mayo se celebra un encuentro de juegos de mesa en el Edificio Pósito de Los Barrios, a partir de las seis de la tarde.

>

Con motivo de la celebración del Día del Orgullo Friki y para ofrecer una alternativa de ocio para pequeños y mayores, se ha organizado una Jornada de Juegos de Mesa modernos el próximo sábado en Los Barrios, donde se podrá disfrutar de juegos modernos, estratégicos y divertidos como Carcassonne, Los Colonos de Catán o Zombie Dice. Los juegos de mesa han cobrado una especial relevancia durante la pandemia y la afición a los mismos está experimentando un importante crecimiento en los últimos años.

En unas declaraciones recientes, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, defendió los juegos de mesa como una herramienta para estimular “el aprendizaje de valores saludables” frente a otro tipo de ocio “mucho más peligroso” como el relacionado con las casas de apuestas y los juegos de azar. Recordó que “jugar no es solo divertirse” sino que también sirve para “enseñar, educar y estimular” a las personas, por lo que ayudan a “adquirir valores fundamentales y, en definitiva, hacernos crecer como sociedad”.

“La finalidad de un juego es la diversión y eso es un valor irremplazable y efectivo por sí mismo. Pero jugar es aprender a pensar, a esperar, a socializar, a planificar. Jugar es aprender a crecer, a enfrentar problemas, asumir retos. Jugar es ponerse en la piel de otro, conocer nuevos límites propios y ajenos, construir empatía”, explicó el ministro. Además, los juegos de mesa sirven como alternativa a otros tipos de ocio menos “sociales” como el uso de las videoconsolas o los teléfonos móviles.

Como punto de innovación, para la organización de estas jornadas se ha realizado el cartel utilizando un sistema de inteligencia artificial aplicado al arte y la creatividad. El evento está organizado por el círculo de Podemos Los Barrios, mientras que el espacio para el mismo ha sido cedido por el Ayuntamiento de Los Barrios. Rafael Oliva, concejal en Los Barrios y candidato nº3 en la coalición andaluza apoyada por Podemos “Por Andalucía”, explicó que: “los juegos de mesa no son solo una actividad para niños, sino también para jóvenes y mayores, ofreciendo un ocio saludable con el que disfrutar en familia”.

Noticias relacionadas