Jornadas por la Igualdad en la Casa dela Cultura

>

El Centro Municipal de Información a la Mujer ha organizado para hoy lunes, 20 de abril, a partir de las 10:30 horas, en el Aula Magna de la Casa de la Cultura Isidro Gómez, las Jornadas por la Igualdad, que contará con la asistencia como ponente de Cristina Saucedo Baro, Subdirectora General del Instituto de la Mujer de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Además de las ponencias, se presentará la publicación del Plan Municipal de Igualdad entre hombres y mujeres que fue aprobado en Pleno Ordinario el pasado 20 de noviembre de 2008. El documento, elaborado desde la Delegación de Políticas del Igualdad, tiene como enfoque general la igualdad como bien común, reflejándose en todas las acciones propuestas, y por lo tanto, atañe a todas las personas por igual, sean éstas hombres o mujeres.

No es un documento cerrado, sino unas propuestas flexibles a desarrollar por el ayuntamiento y dirigidas a la ciudadanía en general. El Plan constituye una estrategia a medio y largo plazo en el que se establecen diferentes actuaciones y objetivos en las distintas materias que afectan al empleo, la formación, la educación, la conciliación familiar y laboral.

Noticias relacionadas