José Ibáñez: “Mi gran ilusión es debutar con picadores en la Feria de Los Barrios”

La ilusión del novillero barreño José Ibáñez es poder debutar en la Feria de Los Barrios con caballos. Es su gran apuesta para este año que acabamos de comenzar. Afirma que ello le abriría muchas puertas para estar en otras plazas de toros de España y del extranjero.

>

Rafael Moll | Los Barrios

¿Cómo se presenta el año 2018?

Espero que sea un año bonito. Busco la oportunidad de tener el debut en Los Barrios y seguir con mi carrera. En estos momentos soy novillero sin caballos, pero a lo que aspiro es a ser novillero con picadores y con caballos. Esa sería mi gran ilusión y si lo puedo hacer aquí en mi pueblo sería lo suyo. Tendría que haber sido antes pero entra una cosa y otra no ha podido ser, pero tengo la fe de conseguirlo. Estaba en la escuela del maestro Ruiz Miguel, pero no me daban la oportunidad de debutar con caballos. Estoy intentando abrir mi camino.

¿Lo suyo sería debutar en la Plaza de Toros La Montera, aquí en Los Barrios?

Por supuesto que sería maravilloso. Estamos en enero y hay tiempo para que se pueda dar. Sería en mayo y eso me daría opciones, una vez que debute, de estar en otras plazas en los meses siguientes. Este sería mi sueño para el año 2018.

¿Te están ayudando?

Estoy contando con la ayuda de Dani Duarte, que es una persona que está colaborando mucho conmigo. Es un gran profesional y siempre ha confiado en mí. Yo espero también que el alcalde, Jorge Romero, que es un gran aficionado, me pueda ayudar, el cómo conocedor de este mundo sabe lo complicado que es debutar con caballos y estoy seguro de que el alcalde de Los Barrios va a ayudarme. Todavía no he tenido la oportunidad de hablar con Jorge Romero, pero me gustaría mucho hacerlo. Tengo que decir que llevo desde los doce años en este mundo. He tenido momentos malos y buenos. Es que si no debuto aquí en mayo en Los Barrios me va a costar más trabajo luego estar en los carteles de Francia.

¿A Francia hay que ir con experiencia?

Desde luego tengo que ir habiendo debutado ya con caballos. Por eso comento que es indispensable que lo haga. Pero lo digo, quedan cinco meses y confío en poder conseguirlo. Si debuto en Los Barrios y luego voy a Francia se podrá decir que he dado pasos muy importantes y que por ello 2018 estará siendo un gran año.

¿Cómo es la vida de un novillero?

Es a veces dura. La vida nocturna no me gusta, para estar en esto de los toros hay que estar al cien por cien. Con la alimentación también me tengo que cuidar bastante. En estos momentos tengo pareja. Ella lo entiende perfectamente, es sobrina del Sevillita, por lo tanto conoce bien este mundo. Con ella la verdad es que cuento con un apoyo enorme.

Le deseamos a José Ibañez que pueda conseguir su objetivo de estar en la Feria de Los Barrios y que debute delante de su gente. Para Los Barrios también sería bonito que un vecino pueda debutar en su propia plaza de toros.

 

 

 

Noticias relacionadas