José Luis García Meléndez gana el Primer Premio de VI Concurso Fotográfico “Setas de Los Alcornocales”

El jurado del VI Concurso Fotográfico “Setas de Los Alcornocales” ha dado a conocer el fallo del concurso y ha decidido que la obra “Visión primaveral”, del fotógrafo José Luis García, de Algeciras, sea la ganadora de esta edición del certamen.

>
Foto: José Luis García Meléndez, Primer Premio de VI Concurso Fotográfico “Setas de Los Alcornocales”

El segundo premio ha sido concedido al fotógrafo barreño, Francisco José Pérez González por su foto titulada ‘Fragilidad’ y el tercero, al también algecireño, Juan Antonio Valle Viana por su obra ‘Delicadeza’.

El concurso, organizado por la Agrupación Fotográfica Los Barrios, AFOB, y la asociación Micológica del Estrecho, Mairei, con la colaboración de la delegación de Medio Ambiente de Ayuntamiento de Los Barrios, en el marco de las VIII Jornadas Micológicas del Estrecho, ha contado con la presentación de más de cincuenta obras.

Foto: , Francisco José Pérez González, segundo premio

El jurado ha estado formado por la representante de la Asociación Micológica Mairei; un ingeniero agrícola representante del Ayuntamiento de Los Barrios, y el representante de la Agrupación Fotográfica Los Barrios, AFOB.

Los criterios para la puntuación de las obras se han referido a aspectos fotográficos, micológicos y estéticos, así como la representatividad de Los Alcornocales, llegándose a una puntuación de las obras realmente reñida.
Los miembros del jurado han destacado la calidad y diversidad de las imágenes presentadas lo que sigue convirtiendo este concurso en una gran ventana que muestra a las claras la gran riqueza micológica del Parque Natural Los Alcornocales y su entorno próximo.

El presidente de la Agrupación Fotográfica Los Barrios (AFOB), Juan Manuel Bernal, ha destacado que esta sexta edición del concurso consolida al municipio de Los Barrios como cita importante de la fotografía micológica. Por su parte, felicita a todos los fotógrafos participantes, así como a los miembros del jurado por su desinteresada y difícil labor.

Foto: Juan Antonio Valle Viana, tercer premio

Juan Antonio Valle, presidente de la Asociación Micológica del Estrecho, Mairei, resaltó la participación de fotógrafos de tan distintas zonas del entorno y de Andalucía. Más aún cuando han de desplazarse a nuestros municipios para la realización de sus fotografías. Para Valle, la micología sigue confirmándose cada día más atractiva en los municipios del Parque Natural.

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Gómez Guerrero, se ha sumado a dichas felicitaciones, y ha remarcado la consolidación de este concurso y el valor que supone que se difunda a través de tan espléndidas imágenes el mundo de nuestras setas, y con ellas, el municipio de Los Barrios y el Parque Natural Los Alcornocales en su conjunto. Para Gómez este tipo de actuaciones contribuyen al conocimiento de nuestros bosques y a su defensa y conservación.

La entrega de premios e Inauguración de la Exposición tendrá lugar el viernes, 12 de noviembre a las 20:00 horas, en el Hotel Montera Plaza de Los Barrios.

Noticias relacionadas