XI JORNADAS CULTURALES ANDALUZAS DE LOS BARRIOS

Fotos | José Pol presenta en la Casa de la Cultura su obra dedicada a los pueblos de Cádiz

El acto, incluido en la programación de las X Jornadas Culturales Andaluzas, ha estado presidido por el concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y ha contado también con la presencia de la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, así como el Cronista Oficial de la Villa de Los Barrios, José Manuel Algarbani.

>

La Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’ ha acogido esta tarde-noche la puesta de largo del último libro de José Reinaldo Pol García, “Los pueblos de Cádiz, Flores de Versos del Gaditano Jardín”, editado por el Ayuntamiento barreño.

La obra, con prólogo de su amigo Juan Carlos Martín Matilla, licenciado en Filología Hispánica, es un homenaje que el autor realiza a cada una de las poblaciones que conforman la provincia gaditana e incluye para ello un poemario en el que se cantan alabanzas a esta tierra y a su gente. Pol recorre verso a verso los pueblos y ciudades de Cádiz, desde la serranía hasta las orillas del mar, donde se abrazan el Atlántico y el Mediterráneo.

José Reinado Pol García, profesor jubilado, natural de Alcalá de los Gazules, pero muy vinculado a Los Barrios y a la comarca del Campo de Gibraltar desde su infancia y su juventud, reside desde hace 36 años en el municipio lucense de Quiroga, donde ha desarrollado su carrera literaria y docente. Tiene publicados unos veinte libros y ha sido conferenciante, pregonero de eventos festivos y culturales y fundador de varios grupos literarios.

Además, es Cronista Oficial de Quiroga (Lugo), miembro del colectivo cultural “Egeria”, de esta provincia gallega, y cuenta en su haber con más de un centenar de premios y distinciones a nivel nacional e internacional en varios países de Latinoamérica.

Noticias relacionadas