Juan Luis Otero Ripoll presenta su “Historias de un jueves por la tarde”

Con “Historias de un jueves por la tarde”, de Juan Luis Otero Ripoll, ha continuado hoy el IV Ciclo ‘Escritores’ de Presentación de Libros. El acto se ha celebrado en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’ y ha contado con la participación del concejal delegado de Cultura y Bibliotecas, Daniel Pérez Cumbre, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María José Alconchel.

>

“Historias de un jueves por la tarde” es fruto de una iniciativa del taller de lectura del AMPA Santa María Micaela del colegio San José Virgen de la Palma de Algeciras. Veintitrés niños con edades comprendidas entre los cinco y los nueve años, alumnos de dicho centro, narran de una forma peculiar sus propios cuentos.

 Un gato con gafas, una gallina con la cresta verde y una cama de cien metros son, entre otros, los protagonistas de esta obra de contenido infantil en la que los pequeños autores se han dejado llevar por su imaginación, haciendo sus primeros pinitos en el mundo de la literatura, de la mano de Ripoll.

Juan Luis Otero nació en Algeciras el 27 de diciembre de 1976, ciudad donde ha crecido y reside en la actualidad. Compatibiliza su trabajo administrativo en una empresa de aduanas y transportes con sus grandes pasiones, la lectura y la escritura. Otros libros suyos son “Segunda oportunidad” (Scribo Editorial), que ya presentó en Los Barrios durante el II Ciclo ‘Escritores’, y “El Misterioso Diario” (Punto Rojo), primera entrega de la saga “Los guardianes de fantasía”.

La programación de este cuarto ciclo también incluye para esta semana la puesta de largo de la novela “El último corazón humano”, de Raquel Gimeno García, ganadora del I Concurso de Narrativa convocado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento barreño, mañana sábado, a las 12:00 h., en la misma Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’.

Noticias relacionadas