Juan Román, elegido secretario provincial del PSA en Cádiz

Aprobada la lista por el 93% de los votos y respaldo absoluto de la Ejecutiva Nacional, cuyo portavoz asistió al III Congreso Provincial. El nuevo comité se marca como uno de sus principales objetivos crear con otras fuerzas políticas un tercer espacio político andaluz.

>

Juan Román, durante el transcurso del III Congreso Provincial PSA celebrado esta mañana en el Teatro Municipal de Los Barrios, ha sido elegido por el 93% de los votos nuevo secretario provincial del PSA en Cádiz.

Según expuso en su intervención, los objetivos principales del nuevo comité serán principalmente, “en cumplimiento de las ponencias aprobadas en nuestro Congreso Nacional celebrado el pasado día 29 en Chiclana, seguir trabajando por conseguir la creación en Andalucía de una tercera fuerza política que represente una alternativa al bipartidismo”. Para ello, “iniciaremos conversaciones a nivel político con otros partidos, colectivos y asociaciones con vistas a la creación de ese gran bloque político andaluz”. Entre ellos, el portavoz de la Dirección Colegiada de la Ejecutiva Nacional, José Antonio Pino, que asistió a este III Congreso Provincial, citó a las fuerzas políticas que integraron la candidatura de Coalición Andalucista, Los Verdes y representantes del sector crítico de IU.

Otra de las prioridades será “la consolidación del partido en los lugares donde tiene implantación. Para ello, hoy hemos dado un primer paso con la renovación y elección del comité provincial, a lo que seguirá lo mismo pero a nivel local hasta culminar el proceso congresual que actualmente está en proceso”.

Al Congreso han asistido delegados y delegadas de 31 de las agrupaciones locales con las que cuenta el PSA en la provincia gaditana. Siete de estos delegados proceden de la JAN (Jóvenes Andaluces Nacionalistas).

Respecto al nuevo comité provincial del PSA, está integrado por 24 vocales, cinco secretarías, cuatro vicesecretarías y la secretaría provincial. Si algo destaca, es la amplia representación de las agrupaciones locales, ya que militantes de veinte de ellas forman parte del mismo. A estos miembros más tarde se sumarán los secretarios locales electos.

Entre el equipo de personas que acompañarán a Juan Román en el comité, se encuentran Sader Farrouh (de Chipiona, elegido Vicesecretario de Política institucional), Sebastián Navarro (de Chiclana, nuevo Vicesecretario de Política Municipal), Manuel Ramírez Tocón (de Los Barrios, Vicesecretario de Política Sectorial), o Antonio Bello Macías (de Jerez, Vicesecretario de Organización y Administración).

Noticias relacionadas