Juarez asegura que las hijas de Josefa Morente Leal tendrán la atención debida

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, junto con la concejal responsable de los Servicios Sociales municipales, Inmaculada Olivero, han girado visita este miércoles a la familia de Josefa Morente Leal, la mujer que perdió la vida la semana pasada como consecuencia del incendio que sufrió su casa, un siniestro que se entiende como un episodio de violencia de género con muerte.

>

Con los familiares de la fallecida y con vecinos de la calle Palangre de La Atunara han conversado. Con independencia de conocer todos los extremos de las principales necesidades que requieren las tres hijas, tanto el alcalde como la concejal aseguran que tendrán la atención debida tras el desamparo en el que han quedado.

En este sentido, un grupo de trabajadores de esta área municipal ya prepara cuestiones que serán tratadas con la familia, como son aspectos sociales, económicos para las hijas y del estado de la vivienda.

Olivero, junto a una trabajadora social, girará visita la próxima semana al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde están ingresadas dos hijas de la infortunada. “Nos pondremos en contacto con los responsables sociales de la atención social del hospital para conocer el progreso, fundamentalmente en cuanto a necesidades y del estado psicológico”.

Sobre el estado de las victimas y teniendo en cuenta la información que ofrecen los familiares al respecto, la pequeña, de 30 meses, se ha recuperado de su insuficiencia respiratoria y aún tiene que ser operada de las quemaduras sufridas en uno de sus brazos, y la mayor, de 19 años, se encuentra en estado muy grave aunque resiste con el 45 por ciento de su cuerpo completamente quemado.

Noticias relacionadas