Juárez pide soluciones para evitar que Iberia desaparezca del aeródromo de Gibraltar

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, ha asegurado que es necesario buscar soluciones imaginativas para evitar que desaparezca el vuelo que Iberia venía realizando entre Gibraltar y Madrid

>

Juárez se pronunció así sobre la intención de la compañía de eliminar esta ruta que se inauguró el 16 de diciembre de 2006, fruto de los acuerdos de Córdoba entre los gobiernos de España, Reino Unido y Gibraltar.

El regidor linense consideró que “las prisas políticas no son buenas consejeras para la economía, y ahora se está viendo” y apostilló que, con los acuerdos de Córdoba “se obligó, entre comillas, a Iberia y British Airways a realizar una serie de viajes”.

En este sentido, lamentó que en su momento “no se invirtiera en slots ni se realizara un estudio de demanda adecuado, fundamentalmente con los intereses de los viajeros, por eso ocurre esto que vivimos ahora”. Para Juárez es necesaria la entrada de otras compañías “pero operadas por tamaños en los que la demanda pueda perfectamente llevar a cabo el servicio”.

Por ello, el alcalde criticó el horario de los vuelos que se han venido realizando en este trayecto, ya que “lo normal es que uno salga a las ocho de la mañana y vuelva a las ocho de la tarde”, calificando de inviable lo que se planteó en su momento. Incluso sugiere que en ese estudio se vea la conveniencia de otro tipo de aviones “de menor costes en mantenimientos y con capacidades reales a la demanda existente”.

El vuelo salía de Gibraltar a las dos de la tarde y regresaba al día siguiente desde Madrid a las doce de la mañana “te tienes que quedar allí y sin poder hacer gestiones por la tarde, al final la gente se marcha por Málaga y Jerez”, explicó Juárez.

Asimismo, de cara al futuro, entendió que “con una nueva terminal en Gibraltar y una mejor comunicación por La Línea es necesario impulsar este movimiento”, para lo que instó a “invitar a compañías interesadas en participar”, lamentando que “las cosas políticamente realizadas con prisas tienen corto recorrido, económicamente hablando”.

Noticias relacionadas