Juárez tilda de error de estrategia que Moratinos visite Gibraltar

El alcalde de la Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, ha valorado como positivo que el Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, haya convocado una reunión con los alcaldes de la zona, en Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar . y que será previa a la que éste mantenga con el Primer Ministro gibraltareño, Peter Caruana.


>

Juárez tildó de “error de estrategia máxima” que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación asista a la reunión en Gibraltar, ya que, según dijo, este “salto cuantitativo” traerá consecuencias en los próximos años en las relaciones de España con Gibraltar. “Acudir al Peñón le pasará factura al Gobierno”, añadió.

Finalmente, Juárez confirma que en el encuentro en Mancomunidad con Moratinos le planteará la problemática medioambiental que los vecinos sufren a causa del ‘bunkering’ y la pérdida de derechos de los trabajadores españoles que trabajan en el Campo de Gibraltar con la Seguridad Social británica. “Son cuestiones que no se resuelven y que no tienen pinta de hacerlo”, concluyó.

Juárez destacó la persona de Julio Montesinos responsable de los temas de Gibraltar en la comarca “conoce bien lo que sucede y por tanto gracias a él se nos va a escuchar lo que es positivo no cabe la menor duda”.

Por otra parete, El alcalde de la ciudad de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez junto al de San Roque, Fernando Palma y el presidente provincial del PP, José Loaiza ofrecerán mañana a las 11, 15 horas en el monumento al trabajador español, en la zona próxima a la frontera, una rueda de prensa para hablar sobre la visita del Ministro de Asuntos Exteriores, M. Angel Moratinos a Gibraltar.

Posteriormente Juárez estará a las 12, 30 horas en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, donde han sido citados los alcaldes para reunirse con el responsable de la política de exteriores de España.

Noticias relacionadas