Juventud apuesta por los cursos gratuitos en el sector de las energías renovables

El delegado de Juventud, Antonio Dávila, ha informado sobre los cursos online gratuitos sobre energías renovables para jóvenes menores de 35 años que comenzarán a final del mes de septiembre.

>

El Plan International pone en marcha el proyecto “Green Challenge for Youth” con dos programas formativos gratuitos en el ámbito de las energías renovables, concretamente un curso de instalación de sistemas fotovoltaicos y otro de Operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas.

Ambos cursos, 100% prácticos, tienen una duración de 100 horas, de las cuales 70 horas son de formación técnica, impartida por Bejob y 30 horas de acompañamiento y orientación sociolaboral lideradas por Plan International y encaminadas a favorecer la empleabilidad del alumno.

Dávila ha destacado que “es una gran oportunidad de formar a los jóvenes gratuitamente en empleo verde, uno de los sectores con mayor proyección de crecimiento en los próximos años ya que según el Plan Nacional Integrado de Energía y clima habrá un aumento neto en el empleo de entre 253.000 y 348.000 personas en el sector de las energías renovables durante esta década”.

Para inscribirse en los cursos solo es necesario estar en situación de desempleo, tener menos de 35 años, estar empadronado en Andalucía, Castilla La Mancha o Extremadura y rellenar un formulario de inscripción.
Las plazas serán limitadas y el plazo para inscribirse terminará el 20 de septiembre.

Más información para inscripciones en https://www.bejob.com/green-challenge-for-youth/ a través del correo electrónico agustina.gansievich@planinternational.org o llamando al 606 051 966.

Noticias relacionadas