Juventud presenta las actividades de Juventud para el mes de junio

El concejal de Juventud, Antonio Dávila, ha presentado esta mañana las actividades organizadas desde su delegación para el mes de junio. “Una programación ambiciosa para el mes de junio, persiguiendo diversificar en las actividades que la juventud nos demanda, además de buscar la inclusión de todos los sectores juveniles sin dejar a nadie atrás".

>

Estas actividades arrancan con un taller de diseño gráfico con sesiones teóricas y prácticas. El taller se desarrollará los días 31 de mayo y los días 1, 2 y 3 de junio. El horario será de 17h a 20h.

Dávila ha señalado que “hemos querido organizar un taller con estas características por la demanda que hemos recibido de los jóvenes barreños, además, lo hemos relacionado con un concurso posterior”.
En concreto, otra de las actividades programadas es un concurso de diseño de la Casa de la Juventud. El plazo del concurso será del 1 al 15 de junio “Los jóvenes podrán crear y diseñar un logo inclusivo, con una identificación y que vaya en sintonía con la juventud barreña”, matiza Dávila.

También se ha organizado la actividad ‘Historias de vida de artistas y talentos barreños’. Los alumnos de la asignatura de periodismo del IES Sierra Luna realizarán una serie de entrevistas a artistas barreños de diferentes disciplinas. Una vez realizada estas entrevistas, se editará un vídeo con la recopilación de las mismas.

“El objetivo que se persigue es darle voz y visibilizar el talento y el arte de los jóvenes de nuestro municipio, además de hacer hincapié en la búsqueda de una igualdad real entre mujeres y hombres en cada uno de los testimonios, de ahí el lema de perspectiva de género”, apuntó el edil.
El martes 15 de junio a las 18.30 horas se ha programado un circuito de movilidad y que se desarrollará con la colaboración de la Asociación de Discapacitados ´La Montera´ con el objetivo de que los jóvenes empaticen y se sensibilicen con este colectivo.

Se realizará un circuito de movilidad donde se comprobarán las diferentes dificultades que padecen diariamente estas personas, además se persigue prevenir en accidentes de tráfico.

Por último, el jueves 17 de junio se celebrará el taller de prevención de enfermedades, orientación e identidad y delitos de odio. Una acción que estará dirigida por personal técnico de la Asociación Roja Directa.
Dávila ha apuntado que “desde la delegación de Juventud siempre estamos abiertos a recibir propuestas, recomendaciones e iniciativas, para poder ejecutarlas en la medida de nuestras posibilidades”.

“Agradezco la colaboración de cada una de las asociaciones ya que su implicación es fundamental para crear una oferta de ocio acorde a lo que merecen los jóvenes y por supuesto la labor de los compañeros de la delegación de juventud por su trabajo incesante”, finaliza Dávila.
Una programación que cuenta con la colaboración de la Asociación ‘Renacimiento Barreño’; la Asociación de Discapacitados ‘La Montera’; y la Asociación ‘Roja Directa’.

Los jóvenes interesados pueden inscribirse a través del correo delegaciondejuventud@ayto-losbarrios.es

Noticias relacionadas