Juventud presentada las bases del concurso de diseño para el nuevo logo

El concejal de Juventud, Antonio Dávila, ha dado a conocer las bases del concurso de diseño del nuevo logotipo de la delegación municipal de Juventud de Los Barrios, “con este concurso buscamos la creación de un logotipo que vaya en sintonía con la juventud barreña, que ofrezca una imagen de la Casa de la Juventud que genere pertenencia e identificación”, apunta el edil.

>

Esta actividad forma parte de la programación de Juventud para el mes de junio.

Entre los requisitos destaca que tiene que ser un diseño destinado a ser la imagen representativa de la delegación de Juventud en toda la difusión de información sobre la misma, a través de sus redes sociales oficiales y otros documentos.

El logotipo deberá reflejar la naturaleza de la delegación municipal de Juventud y de Los Barrios, por lo que se valorará que represente a toda la juventud barreña.

Podrán participar en el concurso jóvenes entre los 14 y los 30 años del municipio de Los Barrios. Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 diseños.

Para participar, hay que escribir un correo a delegaciondejuventud@ayto-losbarrios.es indicando en el asunto “Concurso Logotipo” y el nombre.
Desde la Casa de la Juventud se responderá al correo enviando una hoja de inscripción para rellenar con los datos de la persona concursante.

El diseño ha de ser original e inédito, el autor o autora se hace responsable de su originalidad. Los colores que se usen para el diseño han de ser los de la imagen corporativa: verde, amarillo y gris oscuro.

Si el logotipo lleva texto, en la versión reducida ha de ser legible. La tipografía será, a elección personal, una o ambas de la corporativa: arialle o Amsterdam One.

El diseño se deberá enviar el logotipo vectorizado en dos formatos: JGP y PDF a la dirección de correo delegaciondejuventud@ayto-losbarrios.es, con la resolución suficiente para poder utilizarlo en aplicaciones informáticas.

El nombre de los archivos debe coincidir con el nombre con el que se concursa, con las extensiones JGP y PDF separada por un punto.
El plazo para presentar los diseños comenzará el 1 de junio y finalizará el 15 de junio de 2021.

El jurado encargado de valorar las propuestas estará formado por un miembro de la Delegación de Juventud; un miembro de la Corporación Municipal y la profesora de los talleres de diseño gráfico.

El fallo del jurado se hará público a través de las redes sociales de La Casa de la Juventud y por correo electrónico.

En cuanto a los premios, el ganador o ganadora del concurso recibirá un diploma y un premio, que consistirá en la entrega de una tableta gráfica.

El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente de la Delegación de Juventud, que tendrá completa libertad para utilizarlo total o parcialmente o para modificarlo en el momento y la forma en que lo considere necesario.

Por ello, es requisito que la persona que resulte ganadora del concurso entregue, como condición necesaria para recibir el premio, una versión informática del logotipo hecho con la aplicación original con la que se diseñó.

Noticias relacionadas