El Bono Cultural Joven es una ayuda de 400 euros, para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales, dirigida a chicos y chicas que cumplan los 18 este año.
De esos 400 euros, la mitad, 200 euros, puede destinarse a artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales, como entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.
La otra mitad del bono se distribuye del modo que sigue: 100 euros para consumo digital o en línea (suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales, suscripción para descarga de archivos multimedia, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas) y 100 euros para productos culturales en soporte físico, como libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
Esta ayuda económica, una vez concedida, será valedera durante un año desde la fecha de su obtención, hasta el 31 de diciembre de 2024.
Para pedirlo hay que acceder con certificado digital o mediante el sistema de cl@ve a la web www.bonoculturajoven.gob.es, desde la que se pueda completar el trámite.
El Bono Cultural Joven es una tarjeta prepago virtual para teléfonos móviles. Si no tienes un teléfono con tecnología de pago, podrás pedir tu Bono Cultural en formato físico a la hora de hacer tu solicitud. Dicha tarjeta es personal e intransferible y solamente funcionará en los comercios, empresas y entidades adheridas.
Etiquetas: