Juventud ultima la cesión del local municipal Antiguo Zoco al colectivo Tres Catorce

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mantenido este viernes 17 de junio una reunión con la Asociación Tres Catorce Círculo de Amigos, para ultimar la cesión del local municipal Antiguo Zoco como sede del colectivo y espacio cultural abierto al público.

>

Redacción | Los Barrios

Junto al primer edil barreño han mantenido la reunión la concejal delegada de Juventud, Sara Lobato, y el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo, Miguel Fermín Alconchel; y por parte del colectivo 3.14, José Luis Oliva, vocal de la directiva de la asociación.

Tras una primera reunión y visita al local municipal Antiguo Zoco en el mes de febrero, la Asociación 3.14 ha presentado en la reunión de hoy viernes 17 de junio un proyecto donde solicita la cesión de local Antiguo Zoco para su uso como sede y espacio abierto a la ciudadanía.

El vocal de la asociación, José Luis Oliva, ha señalado tras la reunión “hemos presentado un proyecto para lograr la cesión del local; desde la asociación estamos muy ilusionados con este local, con su ubicación tan céntrica y nuestro proyecto es convertirlo en un espacio cultural y de reunión para los ciudadanos, con la celebración de exposiciones y actos culturales; y que podría servir de apoyo también a la Biblioteca Municipal Cronista de la Villa, que se encuentra a escasos metros”.

Por su parte, la concejal delegada de Juventud, Sara Lobato, ha señalado “desde el Ayuntamiento estamos muy ilusionados con el proyecto de la Asociación 3.14; es nuestro objetivo ofrecer las mejoras posibilidades a todos los colectivos del municipio para que realicen sus actividades y en este caso además de revitalizar a este colectivo también se puede conseguir recuperar para la ciudadanía un edificio que fue simbólico como el Antiguo Zoco”.

Así, añade Lobato “esperamos que próximas fechas podamos anunciar ya la firma del convenio de cesión del edificio y que el colectivo 3.14 ponga en marcha su proyecto en los próximos meses”.

 

 

Noticias relacionadas