La AAVV Sierra Luna solicita mayor atención a las necesidades de su barriada

El colectivo vecinal reclama al Ayuntamiento que responda a las necesidades de limpieza, mantenimiento y ordenación del tráfico que sufre su barriada, destacando el pintado de los pasos de peatones y la peligrosidad del cruce entre las calles Jorque Manrique y Garcilaso de la Vega, donde ya se han producido varias colisiones y accidentes.

>

Redacción | Los Barrios

La Asociación de Vecinos Sierra Luna vuelve a recordar al Ayuntamiento sus demandas de una mayor atención al cuidado y limpieza de todas las calles de la barriada, así como el pintado de los pasos de cebra, que se solicitó ya hace meses, sin que se haya acometido todavía por parte de las delegaciones municipales competentes .

Este colectivo vecinal reitera una vez más la necesidad del pintado de todos los pasos de peatones de la barriada y de la correcta señalización del cruce existente entre la calle Jorque Manrique y Garcilaso de la Vega, donde ya se han producido varios accidentes, que afortunadamente no han sido graves pero sí frecuentes.

La directiva de la AAVV señala que sólo se han pintado unos triángulos de ceda el paso, dejando los pasos de peatones sin repasar y casi inapreciables, a pesar de que esto se solicitó en todas las reuniones mantenidas con técnicos y responsables municipales. Del mismo modo, se vuelve a solicitar que se limpien los contenedores de basura y se coloquen de manera que no dificulten la visibilidad en el cruce.

Otra demanda es la limpieza en general de todas las calles de nuestra barriada, que comprende C/ Garcilaso de la Vega, C/ Jorge Manrique y C/ Camino de las Haciendas, viendo que tras las últimas promesas sólo se limpió por encima una de ellas, dejando las demás con las aceras repletas de manchas y hierbas sin cortar, dando una imagen de total de abandono.

Por otra parte, desde la AAVV Sierra Luna sí agradecen la limpieza y desbroce de la zona ajardinada solicitada en varias ocasiones, así como la fumigación del alcantarillado de la barriada. “Únicamente nos gustaría que el Ayuntamiento estuviera más pendiente de nuestra zona y que ésta tuviera un mantenimiento digno y continuado, para no tener que estar solicitando que lo realicen desde Enero a Julio todos los años, ante el riesgo de incendios y plagas de insectos y roedores”.

Finalmente, otra de las solicitudes de la asociación vecinal, es que se establezcan de nuevo las conversaciones sobre la terminación del proyecto de nuestras urbanizaciones Hacienda-Cuartillos, para que nuestra barriada pueda en un futuro inmediato disfrutar de las zonas ajardinadas y poder realizar actividades lúdicas entre vecinos, además de embellecer la barriada. Desde la AAVV Sierra Luna estamos a disposición de los responsables municipales para acordar una reunión cuanto antes y seguimos esperando una respuesta.

Noticias relacionadas