La agrupación del Partido Andalucista barreño participa en los actos del día del andalucismo en Sevilla

El evento, al que a pesar de la lluvia acudieron unas 2.000 personas procedentes de toda la geografía andaluza, se desarrolló en el margen norte del Río Guadalquivir con la presencia de la secretaria general del PA, Pilar González, y otros históricos andalucistas como Alejandro Rojas Marcos, Miguel Ángel Arredonda, Antonio Ortega, Julián Álvarez y José Hurtado. Romero participó como secretario nacional de Procesos Electorales

>

Una expedición de unas 60 personas pertenecientes a la Agrupación Local del Partido Andalucista en Los Barrios acudió ayer domingo a Sevilla para participar, junto con alcaldes y concejales del PA de toda la comunidad autónoma, en el Día del Andalucismo. El evento contó con una gran afluencia de público, unas 2.000 personas, a pesar de la lluvia que caía en el margen norte del Río Guadalquivir, lugar donde se desarrolló la concentración.

Los representantes del PA barreño llegaron a la ciudad hispalense en un autobús partiendo de la Villa hacia las 8.00 horas. Romero tomó parte en el evento en virtud de su cargo como secretario nacional de Procesos Electorales, y comentó que es “un orgullo” poder volver a “compartir experiencias con otros compañeros del partido a nivel andaluz” después del “enorme éxito” que supuso, el 11 de abril del pasado año, la celebración del Día del Andalucismo en Los Barrios, lo que dio idea de la importancia que este municipio supone dentro de los objetivos de la formación andalucista de cara a los próximos comicios locales.

“Nuestra intención es mandar un mensaje al pueblo andaluz de que el PA se enfrenta a unas Elecciones en las mejores condiciones posibles” y volvió a insistir en “la necesidad de lograr ese poder político” que el partido necesita para contrarrestar la mala gestión efectuada, en cada caso, por los otros partidos, especialmente el PSOE, que ha llevado a una situación difícil de remontar a la propia Junta de Andalucía y al municipio de Los Barrios en particular.

En esta ocasión, Sevilla fue la ciudad elegida para celebrar el Día de Andalucía como una muestra de apoyo a la secretaria general, Pilar González, que este año acude a los comicios locales como candidata a la Alcaldía de Sevilla. Durante su intervención, estuvo arropada por el numeroso público asistente y por algunos de los históricos del partido, como son Alejandro Rojas Marcos, Miguel Ángel Arredonda, Antonio Ortega, Julián Álvarez, y el actual portavoz andalucista en la Diputación de Sevilla, José Hurtado.

Pilar González citó “el diálogo y la cordura” como los principales pilares del Partido Andalucista para los gobiernos municipales” al tiempo que proclamó el fin de “la política sectaria y ensimismada” frente a la “política cercana con mecanismos de participación ciudadana” que defiende el Partido Andalucista a nivel global. Muestra de este afán andalucista por la participación ciudadana es el reglamento específico que el Partido Andalucista de Los Barrios desea implantar en el municipio, a fin de que los ciudadanos participen activamente en las políticas de Gobierno, y no decidan únicamente con su voto cada cuatro años.

Además, González definió el asunto de los ERE como “una corrupción de quienes la practican y no de Andalucía” y ha pedido un apoyo a los ciudadanos “que quieren una opción de progreso” para la comunidad autónoma, “para que miren nuestro andalucismo renovado y valiente”, concluyó.

Noticias relacionadas