La Alcaldesa da marcha atrás en el “decretazo”

El gobierno municipal de Los Barrios y los representantes sindicales en este Ayuntamiento han alcanzado hoy, miércoles, un acuerdo que pondrá fin a las protestas de los trabajadores municipales.

>

El gobierno municipal ha estado representado por la alcaldesa, Ángeles Ariza, y el portavoz del grupo municipal socialista, Alfonso Pecino. Por la parte laboral han asistido los delegados de UGT, CC.OO. y CSI-CSIF. El acuerdo se compone de los seis puntos siguientes:

1.- Participación en los criterios generales que se elaboraran para definir y fijar el complemento de productividad para su elevación al próximo pleno del mes de julio

2.- Participación en la concreción y aplicación a las situaciones concretas de los criterios a los que se ha hecho mención en el apartado anterior

3.- Creación de una mesa de trabajo que elabore una relación de puestos de trabajo tomando en consideración las características propias de la organización desde el propio Ente Local.

4.- Abono de los pluses de turnos del mes pendiente de aplicación en la nómina.

5.- Abono de una cuantía de 40.000 € aprox. En concepto de ayudas sociales.

6.- Los criterios generales que sean aprobados por el Pleno de la Corporación del mes de julio vendrán a regular los devengos correspondientes afectados por el Decreto, dando por cumplidos los objetivos perseguidos por el mismo.

Estos acuerdos se ha puesto en conocimiento de los trabajadores en la Asamblea Informativa que se ha llevado a cabo en el Cine Municipal, estando conformes con los mismos y decidiéndose aplazar y dejar sin efecto las movilizaciones que se venían desarrollando a las puertas del Consistorio.

La sección sindical de CC.OO ha valorado positivamente estos acuerdos y “el buen clima de dialogo que actualmente está existiendo por parte de la Alcaldesa” .

En cuanto a la regularización de la productividad CSIF “tiene mucho que decir, ya que, es una reivindicación histórica por parte de este sindicato. Hasta la fecha han existido muchas desigualdades por la forma en la que se ha abonado de este complemento por lo que ya es hora de que prime el principio de igualdad y congruencia”.

Desde CSIF “calificamos de rotundo éxito la acción sindical llevada a cabo, ya que, con la misma hemos conseguido dar un paso hacia delante en cuanto a la defensa e intereses de los trabajadores. Es un paso muy importante e incluso puede sentar precedente en otros municipios y así hacer llegar un mensaje muy importante a los políticos de turno, negociar con los representantes de los trabajadores y sindicatos y no actuar de forma unilateral con algo tan importante como son las retribuciones de los empleados públicos”.

Noticias relacionadas