La antigua sede del Toro Embolao será para talleres cultura y aula de formación municipal

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; el diputado de Área de Cooperación de la Diputación de Cádiz, Javier Bello; el primer teniente de alcalde, Pablo García, y la concejala de Urbanismo, Sara Lobato, han visitado la antigua sede de la peña Toro Embolao de la calle Los Francos, tras su reforma gracias al plan Profea.


>

También gracias a este plan se ha reformado el acerado en la avenida Inmaculada.

Estas obras se han llevado a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA), cuya financiación es del Gobierno de España, Junta de Andalucía y Diputación.

El Gobierno financia la mano la obra y la Junta y la Diputación, los materiales.

Durante la visita a la antigua peña del Toro Embolao, el alcalde ha anunciado que este inmueble acogerá talleres municipales de cultura y también aulas para formación, “un espacio que hemos recuperado después de que se perdiera por culpa de una mala gestión de gobiernos anteriores y que gracias a esta plan Profea hemos puesto en valor”.

El diputado Javier Bello ha expresado su satisfacción por el estado avanzado de las obras. La aportación de la Diputación en este nuevo equipamiento es una “inversión muy productiva, ya que permitirá mejorar la oferta cultural y formativa del municipio, ofrecer un nuevo recurso para la ciudadanía y con ello, incentivar la actividad económica, cultural y social de Los Barrios”, ha asegurado.

Este nuevo edificio cuenta con una superficie útil de 120,90 metros cuadrados y se han destinado 123.000 euros.

La reforma se ha llevado a cabo sobre un edificio que consta en la planta baja tres almacenes, un pasillo, distribuidor con las escaleras y dos aseos. Al fondo de la parcela se desarrolla un patio interior. En la planta alta existe un salón, una pequeña oficina y una terraza abierta al patio interior.

El proyecto ha incluido también la rehabilitación de la planta inferior, los aseos hasta conseguir uno de ellos adaptado, rehabilitar la planta superior y la terraza y el patio trasero.

También se ha ejecutado la instalación eléctrica nueva en todo el edificio y se ha modificado la ubicación de la puerta de entrada del edificio para eliminar las barreras arquitectónicas de la entrada.
Está prevista la ubicación del ascensor, pero no se contempla su ejecución en este proyecto.

Respecto a la reforma del acerado en la avenida Inmaculada en su fase tercera, donde se ha ejecutado pasos de peatones para salvar desniveles existentes, colocación de bordillos de aceras y solado de baldosa. Una inversión de 40.000 euros.

Noticias relacionadas