La APCG y Cepsa organizan un seminario sobre los biocombustibles

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y CEPSA pondrán en marcha el próximo lunes, 19 de enero, un seminario sobre los biocombustibles, que se convierte en el noveno de los celebrados por la asociación de los periodistas de la comarca.

>

Este seminario se desarrollará íntegramente en las instalaciones de la refinería Gibraltar, en el término municipal de San Roque. El seminario, en el que se han inscrito una veintena de periodistas de la zona, se inscribe en la acción formativa de CEPSA sobre el mercado del refino, la industria petroquímica, los combustibles y las fuentes de energía, y se enmarca en el acuerdo de colaboración que mantienen dicha compañía y la APCG.

En este caso concreto, el objetivo es que los profesionales de los medios de comunicación tanto del Campo de Gibraltar como de fuera de la comarca puedan adquirir nuevos conocimientos sobre las referidas materias, especialmente en lo que tiene que ver con los biocombustibles y las nuevas fuentes de energía. Además, se pretende que el seminario se convierta en una jornada de convivencia que sirva para estrechar las relaciones personales con los profesionales de los medios, aumentando y haciendo más fluida la comunicación entre los periodistas y CEPSA.

El director de la Refinería Gibraltar-San Roque, Juan Pérez de Haro, será el encargado de recibir el lunes, a las diez y media de la mañana, a los informadores inscritos en el seminario y ofrecerá una primera intervención que permitirá a los asistentes acercarse a CEPSA como empresa.

Posteriormente, Alejandro Lorenzo, del Departamento de Planificación de la petrolera, ofrecerá una ponencia titulada “Descripción del escenario del mercado en España. Las necesidades de los biocombustibles”. Luego, tras la pausa para el café, se abordarán las nuevas inversiones en la Refinería “Gibraltar-San Roque”, con las intervenciones de Jesús Mota, jefe de Protección Ambiental de la Refinería, que hablará sobre las “Inversiones medioambientales”, y Tomás Carmona, que disertará sobre “Inversiones estratégicas. Proyecto Vacío II”.

El programa del seminario se completará con una visita a las instalaciones y a las obras mencionadas, con explicaciones sobre el terreno a cargo de Tomás Carmona, y con un almuerzo de convivencia.

Esta primera actuación conjunta de CEPSA y la APCG en 2009, tal y como recoge el convenio de colaboración suscrito para este ejercicio, tendrá una segunda acción formativa en forma de un seminario sobre la energía fotovoltaica, que contará con el apoyo económico del grupo petrolero.

El presidente de la APCG, Estanislao Ramírez, ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo Seminario, que permite comenzar el calendario de este recién estrenado 2009 con una nueva apuesta por la oferta formativa dirigida al colectivo periodístico de la comarca.

Noticias relacionadas