La asamblea de la Federación de Peñas Flamencas de la Provincia de Cádiz se celebra este domingo en la sede de la peña Fosforito

El alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, y el concejal delegado de Cultura, José Tocón, asistirán el próximo domingo a la asamblea general de la Federación de Peñas Flamencas de la Provincia de Cádiz, que se celebrará en Los Barrios.

>

Esta asamblea, que servirá para la renovación de los cargos directivos de dicha federación, tendrá lugar en la sede de la Peña Cultural Flamenca Fosforito, a partir de las 12 del mediodía. En la cita estarán representadas las 42 peñas actualmente federadas en la provincia gaditana.

Después de ese acto, los participantes compartirán una comida de convivencia en la misma sede. Además, por la tarde, la peña Fosforito tiene organizada una actuación flamenca con el grupo “Arte y compás”, de Algeciras.

La Peña Cultural Flamenca Fosforito fue fundada el 1 de septiembre de 1980 y cuenta, por tanto, con un largo historial en la localidad, habiendo contribuido notablemente a la difusión de la cultura flamenca y las excelencias del cante jondo, con la organización de concursos que gozaron de gran resonancia en toda Andalucía y charlas y conferencias sobre flamencología. En la actualidad cuenta casi con un centenar de asociados y tiene su sede social en uno de los locales de los bajos de la plaza de toros La Montera que le fue cedido por el Ayuntamiento para su uso en 2009.

Noticias relacionadas