“La atención a las emergencias sociales va a centrar la gestión”

Ángeles Ariza, más conocida como Geli, es desde el pasado 27 de junio la primera autoridad municipal de la Villa de Los Barrios, sustituyendo en el cargo a Alonso Rojas Ocaña. Antes de iniciarse el proceso del relevo, la nueva regidora barreña ocupaba una tenencia de alcaldía y estaba al frente del área de Políticas Sociales y Juventud, desde donde ha llevado a cabo en los últimos dos años una destacada labor. Recientemente se afilió al Partido Socialista.

>

R. Ch / Redacción / LOS BARRIOS

¿Le ha tomado el pulso ya a la institución municipal y ha hecho un primer diagnóstico de cuál es su estado de salud y la situación en la que se encuentra?

Por supuesto, y además la tensión está equilibrada.

¿Cuáles van a ser los ejes de su gestión para los próximos dos años?

La atención a las emegencias sociales va a centrar la gestión y, también, la proacción del tejido económico y de formación en un marco de sostenibilidad. Es el tiempo de callar a los escépticos con las manidas discusiones del pasado que ya se dan por terminadas porque debemos ponernos a trabajar sin rendijas. Algunos se reían de mi ilusión, de mi confianza y de mis propuestas. Necesitamos encontrar esa política en minúscula, pequeña, cercana, concreta, atenta a nuestros vecinos, con gastos prudentes, que tanto nos agradecen todos cuando así lo sienten.

¿Tiene intención de llevar a cabo muchos cambios en lo que se refiere al reparto de delegaciones, a la organización administrativa del Ayuntamiento en general y en lo que afecta al personal?

 Sí.

¿Se solventará el problema del pago de las nóminas para los meses venideros? ¿Están garantizadas ya la del mes de julio y la de los meses venideros?

El derecho a cobrar por el trabajo realizado es lo justo y lo mínimo que debe garantizar el equipo de gobierno. Claro que se va a cobrar.

¿Cómo va el pago de la deuda a los proveedores? ¿Ha servido para aliviar la carga lo suficiente recurrir a los fondos ICO?

Estableceremos un plan de reestructuración económica y daremos respuesta a los proveedores que en estos últimos tiempos de apuros necesitan volver a confiar en la institución municipal. Juntos conseguiremos regenerar los caminos de la confianza. Los préstamos Ico han sido una fórmula para solventar algunas deudas, pero no es, ni mucho menos, la base de nuestro plan de saneamiento.

¿Qué opina del pacto con Izquierda Unida recientemente firmado y la incorporación del edil de este grupo al equipo de gobierno del Consistorio?

Es un avance político que dará tranquilidad para trabajar por los ciudadanos, que no soportan que estemos entretenidos en discusiones que no generan acuerdos leales para afrontar los retos ante los que nos encontramos.

Hay en el entorno de la oposición quién se pregunta si será Alonro Rojas un alcalde en la sombra cuando usted tome el bastón de bando, ¿qué tiene que decir al respecto?

No tiene por qué estar a la sombra, por respeto, consideración y coherencia con el cargo que ostenta en el Partido, el compañero Alonso Rojas podrá colaborar en todo aquello que desee y mis oidos estarán dispuestos a escucharle. Otra situación diferente se produce cuando quizás haya quien piense con una mentalidad retrógráda que necesitaré a un hombre para hacerme cargo de la responsabilidad de la alcaldía. Y aquí de florero ni en primavera.

¿Piensa en postularse como candidata del Partido Socialista a la alcadía barreña en las próximas elecciones?

Es muy probable, más aún si sé que el partido así lo quiere.

Noticias relacionadas