La biografía del poeta cordobés Leopoldo Urrutia de Luis será presentada el próximo jueves en la villa

La Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’ acogerá el próximo jueves, día 26 de mayo, la presentación del libro “La herida de Leopoldo de Luis en el paraíso del Sur”, de Juan Ignacio Trillo Huertas, editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Cádiz.

>

La cita, organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre, tendrá lugar a partir de las 19:00 h.
La obra cuenta la biografía del poeta cordobés Leopoldo Urrutia de Luis (1918-2005), Premio Nacional de las Letras en 1979, perteneciente a la generación del 36, cuya vida estuvo vinculada a la localidad campogibraltareña de Jimena de la Frontera, donde fue condenado a trabajos forzados junto a otros prisioneros republicanos y donde conoció también a la que sería su esposa, María Gómez.

Juan Ignacio Trillo Huertas (Jimena de la Frontera, 1951) es licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y tiene una gran experiencia laboral tanto en el sector público como privado.

Ha sido además docente, conferenciante y colaborador en diversos medios de comunicación (como articulista, ensayista, tertuliano y bloguero) y cuenta con más de un centenar de publicaciones.

El autor estará acompañado en este acto por Ángeles Ariza, exalcaldesa de Los Barrios, y por el cronista oficial de la villa, José Manuel Algarbani.

Noticias relacionadas