La calidad del aire es admisible en el municipio, según los últimos datos

La Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire en Andalucía establece en su último informe diario, correspondiente al pasado miércoles, que, en general, la calidad del aire es admisible en el municipio de Los Barrios, donde a finales de agosto ocurrió un episodio contaminante debido a polvo y cenizas procedentes de la factoría de Acerinox

>

La Consejería de Medio Ambiente cuenta en Los Barrios con cinco estaciones de medición de la contaminación aérea ubicadas en Radiotelevisión Los Barrios (RTVLB), colegio Juan González, campo de fútbol de Los Cortijillos, colegio Nuestra Señora de Guadalupe (Palmones) y en la finca Las Horcas, en pleno Parque Natural Los Alcornocales.

Según los últimos datos obtenidos por la red de la Junta de Andalucía, la calidad del aire es buena en Los Barrios en cuanto a los niveles de dióxido de azufre. De monóxido de carbono sólo se obtuvieron datos en la estación de Los Cortijillos que indicaban una óptima calidad del aire. La calidad del aire también era buena respecto al dióxido de nitrógeno, aunque de la estación de Los Alcornocales no se consiguieron datos.

En partículas, los datos medidos en Los Alcornocales indicaban buena calidad, mientras que los obtenidos en Palmones y RTVLB bajaban la calificación a admisible, sin tener referencias de las estaciones de Los Cortijillos y Juan González.

Finalmente, en ozono, la calidad era admisible en Los Alcornocales y Los Cortijillos, sin datos de las demás estaciones.

Noticias relacionadas