La Carrera Popular Villa de Los Barrios tendrá 14 kilómetros

El salón de plenos de la Casa Consistorial acogió la 3ª Carrera Popular Villa de Los Barrios, prueba de unos 14 kilómetros que se disputará el 15 de marzo.

>

El concejal delegado de Turismo y Deportes, Salvador Acosta, ha presentado hoy, martes, 3 de marzo, en el salón de plenos de la Casa Consistorial, la 3ª Carrera Popular Villa de Los Barrios, prueba de unos 14 kilómetros que se disputará el 15 de marzo, a partir de las 11 de la mañana, y que organiza el Club Veterano de Atletismo La Cigüeña con la colaboración del Ayuntamiento y otras entidades y empresas privadas. La presentación ha contado con la asistencia del presidente del citado club, Ángel García.

La carrera está abierta a la participación de todos los atletas que lo deseen y tengan como mínimo 18 años cumplidos. Para ello no deberán más que formalizar su inscripción en la Oficina Municipal de Turismo y Punto de Información de Los Alcornocales, abonando una cuota de 6 euros.

El itinerario tendrá su punto de salida y llegada en el polideportivo San Rafael y discurrirá por las avenidas Doña Rosa y José Chamizo, la Rotonda de la Constitución, el Paseo de Coca, la antigua carretera comarcal 440, pasando por la Venta El Frenazo, el Corredor Verde Dos Bahías, a través de El Jaramillo, La Motilla y Benharás, las avenidas Tercer Centenario, Carlos Cano y nuevamente la de Doña Rosa García López-Cepero, pasando por la Rotonda del Toro, hasta la meta.

La organización ha previsto premiar a los cinco primeros clasificados entre los varones y las cinco primeras clasificadas entre las mujeres con trofeo y dinero en metálico. También será premiado el mejor corredor local, el mejor corredor veterano y el club que aporte más atletas a la prueba.

Los participantes se repartirán en cuatro categorías: júnior, promesas, senior y veteranos. Y la de veteranos, a su vez, en cuatro subcategorías, A, B, C y D, en el caso de los hombres, y dos subcategorías, la A y la B, en el caso de las féminas.

En la segunda edición de esta prueba, en marzo de 2008, se contó con la presencia de 236 corredores.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024