La cocina andaluza de la Venta El Frenazo ensalzada por el famoso chef Santiago Domínguez

El popular chef Santiago que desdeñó la Estrella Michelín para afianzar la cocina tradicional española, ha acudido a la Venta El Frenazo en Los Barrios para elogiar la cocina andaluza que hace más de medio siglo viene ofreciendo la familia Hidalgo-Escalona en este conocido centro gastronómico de la Ruta del Toro en pleno Parque Natural de Los Alcornocales.


La Tribuna de Andalucía

Santiago Domínguez Miguel que ha sido hasta su jubilación el dueño del famoso Restaurante Marisquería Santiago, en el Paseo Marítimo de Marbella, donde han acudido a comer los personajes más famosos del mundo, está considerado como uno de los grandes cocineros de España y con relieve internacional.

Acompañado de conocidos críticos gastronómicos de la Costa del Sol y de periodistas del Campo de Gibraltar, Santiago rindió tributo de admiración a la labor que realiza la Familia Hidalgo Escalona al frente de la Venta El Frenazo donde se rinde culto a la mejor cocina tradicional andaluza que se sirve con una gran profesionalidad por el equipo que atiende el comedor de El Frenazo.

Santiago conversó animadamente con Severa Escalona, la madre de la Familia Hidalgo Escalona que, la primera al pie del cañón, acude a saludar a amigos y clientes habituales que visitan la Venta.

Juntos recordaron al gran profesional de la hostelería que fue Andrés Escalona que puso los cimientos del éxito que hoy da fama a la Venta El Frenazo.

Santiago Domínguez es uno de los más relevantes miembros del Club de la Buena Mesa que agrupa a los mejores Restaurantes de España y también ha sido uno de los destacados miembros del Club de Oro de la Mesa Andaluza y recordó el momento en que durante los actos celebrados en el Campo de Gibraltar por Manolo Moreno del restaurante El Copo, destacado miembro de estas asociaciones profesionales, acudieron a un almuerzo ofrecido por Andrés Hidalgo en la Venta El Frenazo.

Para Santiago y los críticos gastronómicos que lo acompañaban era muy importante verificar la actividad de la cocina con el cocinero Antonio Hidalgo Escalona al frente, admirar el producto natural y de cercanía que utiliza la Venta El Frenazo con unas excelentes carnes, chacinas de la zona, incluyendo los famosos chicharrones de Los Barrios, los huevos al Frenazo y el excelente pescado y marisco del Estrecho que se ofrece.

Pero también observar el funcionamiento del comedor, con las mesas preparadas y servidas con todo detalle donde se ve la mano de Jesús, otro de los hermanos, responsable del servicio en mesa, mientras que su hermano Kiko atiende la barra y la recepción de clientes.

La Bodega es un capítulo importante que no conviene descuidar ya que un gran almuerzo, La Venta “El Frenazo solo abre para desayunos y almuerzos, merece un buen vino y la Familia Hidalgo Escalona tiene las mejores añadas.

Santiago Domínguez Miguel como profesional de prestigio, es también “Nariz de Oro” que ha participado en catas en Francia, España, Chile y algunos lugares de América y por ello sabe de vinos y de maridar el caldo más adecuado a cada plato.

Empezó muy joven en la hostelería, en aquel mítico “Chicote” de Madrid y luego estuvo en el más elegante hotel de Londres, el “Savoy”.

Durante 22 ediciones organizó y realizó a sus expensas el Festival Nacional de Gastronomía de Marbella que trajo a la Costa del Sol a los cocineros más famosos de España, de Francia, Suiza y hasta de Brasil y EEUU. en unas jornadas gastronómicas de relieve internacional que tuvieron amplio reflejo en los medios de comunicación.

Con su visita a Los Barrios, ha dado el espaldarazo a uno de los restaurantes de prestigio y de calidad del Campo de Gibraltar, estimulando a la Venta El Frenazo a seguir en esa línea de ofrecer la mejor cocina andaluza, con profesionalidad y con la amabilidad de un buen servicio.

 

Noticias relacionadas