La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras coopera con el “Proyecto Erasmus “

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre del año en curso, una alumna del Pólice Collage de Budapest (Hungría), dentro del marco del Proyecto Erasmus


>

La Escuela Superior de Policía o POLICE COLLEGE de Budapest (Hungría), es el único centro de formación para futuros mandos intermedios de la policía. Es la segunda Universidad en Hungría en cuanto a números de solicitantes. Fundado en el 1971, esta acreditada en el sistema educativo Bolonia. Allí se forman loas futuros mandos, no solo de la Policía Nacional, sino también de Aduanas, Instituciones Penitenciarias, Protección Civil, Servicios de Inteligencia e incluso altos responsables de empresas de Seguridad Privada.

El proyecto ERASMUS, donde solo pueden participar instituciones de enseñanza superior acreditadas, tiene entre sus fines la financiación de practicas profesionales realizadas en el extranjero, con una duración mínima de treces semanas.

El objetivo de estas practicas profesionales es que el estudiante pueda comprobar en la realidad la aplicación de los conocimientos adquiridos, viendo situaciones reales y como se actúa en cada una de ella, perfeccionando a la vez el dominio del idioma del país elegido para la realización de la mismas.

Bajo la supervisión y coordinación del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, la alumna ha contado en todo el periodo con un Oficial Tutor, encargado del desarrollo del programa establecido, y en el cual se ha trabajado con todas las especialidades y unidades, con el fin de lograr el más amplio conocimiento y poder conocer las distintas vicisitudes que se producen en el desarrollo del servicio de los componentes de la Guardia Civil . En la actividad desarrollada se ha contado con la inestimable colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de la Línea y San Roque, así como la Policía Portuaria de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

Una vez finalizadas las practicas, la estudiante ha calificado como muy positiva la experiencia adquirida, así como el avance experimentado en el dominio de la lengua española, destacando de forma positiva la presencia policial y la cercanía que se tiene con el ciudadano.

Noticias relacionadas