La comisión local socialista respalda el liderazgo de Rojas al frente del partido

Dicha comisión se suma así al grupo socialista en el Ayuntamiento y el equipo de gobierno del PSOE en el respaldo ofrecido al primer edil tras confirmarse la sentencia condenatoria que pesa sobre la primera autoridad municipal por el llamado caso Dytras.

>

La comisión ejecutiva de la agrupación socialista barreña hizo público el pasado martes, 10 de febrero, su apoyo unánime y sin fisuras a Alonso Rojas. La dirección local del PSOE arropó a su secretario general, y alcalde de Los Barrios, en el transcurso de una reunión ordinaria del comité a la que asistió la mayor parte de sus miembros, un total de cincuenta, y en la que se trataron también otros asuntos.

El secretario general de la agrupación llevó a cabo una exposición detallada de la situación en la que se encuentra ya este proceso judicial, una vez confirmada la condena e iniciado el trámite para la petición de amparo al Tribunal Constitucional. Rojas agradeció la solidaridad mostrada por los compañeros de partido y expresó también su agradecimiento por la que se le ha brindado desde los órganos de dirección provincial y regional del PSOE y desde la alcaldía de otros muchos municipios andaluces.

“No tenemos de qué avergonzarnos”, dijo ante los miembros del comité local el líder de los socialistas de Los Barrios. “No estoy condenado por corrupción ni nada de eso, sino por una deuda que contrajo el Consistorio sin consignación presupuestaria cuando ni siquiera era alcalde y que fue reconocida y saldada, una vez que llegué a ocupar la alcaldía, cuando la disponibilidad económica de la institución lo permitió”.

El secretario general también explicó a los demás responsables de la agrupación los proyectos municipales que en breve se van a poner en marcha, gracias al apoyo de las administraciones central, autonómica y provincial, y que supondrán la inversión de unos 12 millones de euros en el municipio, para la reactivación de la economía y la creación de empleo, especialmente en el sector de la construcción.

Dichas inversiones son las que se llevarán a cabo con arreglo al Fondo Estatal de Inversión Local, el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía y otros planes del gobierno central, el gobierno andaluz y Diputación.

Algunas de las obras previstas son las que se destinarán a la reforma de la avenida Juan Rodríguez, la ejecución del recinto ferial de Los Cortijillos, así como arreglos y cambios en diferentes vías y espacios públicos de los distintos núcleos de población de la localidad. También se realizarán mejoras y ampliaciones de infraestructuras y equipamientos deportivos, se construirá un nuevo módulo de salud en Palmones, se completará la primera fase del proyectado paseo marítimo de la aldea palmoneña y se desarrollará un plan de rehabilitación integral de los parques comerciales e industriales, entre otras numerosas actuaciones

Por último, la comisión ejecutiva abordó el proceso de constitución y puesta en funcionamiento de los grupos sectoriales de trabajo que se han creado en su seno, para revitalizar la vida interna de la agrupación y aumentar la presencia del partido en la sociedad barreña, abriendo nuevos canales de comunicación con la ciudadanía.

Noticias relacionadas