La comparsa de Los Barrios, a los cuartos en el Gran Teatro Falla

La Comparsa de Los Barrios vuelve a subirse este miércoles a las tablas del Gran Teatro Falla. Los antiguos Salvapatrias, son ahora los Yerbeteros, que llegan con la ilusión y el reto de entrar en semifinales por difícil que pueda resultar. Ha habido cambios obligados en la agrupación, pero tiene la fuerza y el compás de antaño, lo que ha hecho gustar a todos aquellos que los han escuchado.

>

José Antonio es su director. “Lo primero era pasar a cuartor, y hay que demostrar que tenemos méritos para estar y estoy seguro que cantaremos mejor que el primer día, en el que se tienen muchos nervios por la tensión. Ahora en teoría lo haremos mucho mejor”, indicó.

“Esta comparsa es diferente a la de los Salvapatrias. Ni mejor ni peor, diferente. Es distinta. Esa gustó mucho y esta tambié ha gustado en la comarca y en Cádiz”, continuó.

Han sufrido algunos cambios. “Suele pasar por trabajo. Hay muchos nuevos. Hay doce integrantes de Los Barrios, tres de San Roque y uno de Algeciras, que es algo normal de un año a otro por asuntos de trabajo y no poder ensallar”, indicó.

Noticias relacionadas