La consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía se entrevista con empresarios barreños

María Jesús Montero, acompañada de la candidata al Congreso por la provincia de Cádiz Miriam Alconchel, se reunió con representantes de las pymes de Los Barrios y participó en un acto de campaña del PSOE que se celebró en la Casa de la Cultura.


>

Redacción | Los Barrios

La consejera de Hacienda y Administración Pública del gobierno de la Junta de Andalucía, Mª Jesús Montero,  y la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Miriam Alconchel, mantuvieron el pasado martes un encuentro con empresarios de Los Barrios en el que se comentaron y analizaron asuntos de interés relacionados con la actividad empresarial y el desarrollo económico, así como las medidas que en esta materia y otras afines proyecta o ha puesto ya en marcha el ejecutivo andaluz. Dicho encuentro tuvo lugar en el Hotel Montera Plaza y estuvo presentado y moderado por el portavoz del grupo municipal socialista en la Corporación barreña, Salvador Puerto.

Montero explicó a los asistentes la postura del gobierno de la Junta de Andalucía sobre el debate en torno al Impuesto de Sucesiones y Donaciones y las consecuencias de este para las pymes y el pequeño comercio. También abordó los problemas relacionados con la implantación de nuevas grandes superficies comerciales en los municipios y otras cuestiones que preocupan a los empresarios locales.

La convocatoria contó con la presencia de la Asociación de la Pequeñas y Medianas Empresas de Los Barrios, representada por su actual presidente, Alfonso Ruiz, y por su antecesor en el cargo, Manuel Pérez. También estuvieron el presidente de la Comunidad de Propietarios de los Polígonos Industriales de Palmones, Juan José Fernández Franco, empresarios autónomos del municipio y concejales, militantes y simpatizantes del PSOE.

A la finalización, Puerto hizo una valoración positiva de la experiencia, que sirvió, según sus propias palabras, para que los representantes de los sectores empresariales barreños pudieran intercambiar impresiones y transmitir demandas y sugerencias de primera mano a la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

Acto de Campaña

Con posterioridad, se celebró un acto de campaña del PSOE en la Casa de la Cultura que congregó a numerosos militantes y simpatizantes socialistas, así como vecinos de la localidad. Una cita en la que tanto la consejera, María Jesús Montero, como la candidata al Congreso Miriam Alconchel, expusieron algunos de los compromisos incluidos en el programa con el que los socialistas concurren a las elecciones del próximo 26 de junio. Montero y Alconchel  destacaron “la necesidad de contar con un Gobierno que desde Madrid no castigue a Andalucía ni la discrimine frente  a otras comunidades como ha venido haciendo hasta ahora el Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy”. Ambas en sus intervenciones pidieron “un sí para un Gobierno de Cambio” y “un sí para Pedro Sánchez”.

 

Noticias relacionadas