La Consejería de Turismo, Deporte y Comercio pone en marcha nuevos proyectos en el municipio

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Deportes y Comercio de la Junta, José María Reguera, para tratar algunos convenios en temas turísticos, de comercio y deportes entre ambas instituciones que se van a firmar en los próximas semanas. Una reunión en la que ha estado presente el concejal de Turismo y Comercio, Alfonso Pecino.


>

Uno de los convenios que se firmará a final de mes es el de la subvención para el fortalecimiento del comercio de proximidad en la localidad. La ayuda por parte de la consejería de Turismo, Comercio y Deportes asciende a 412.000 euros para fomentar la actividad comercial.

Durante la reunión también se agilizaron los trámites para la firma de un nuevo convenio en el mes se septiembre en el que está reflejado una subvención de más de dos millones de euros destinados para nuevos equipamientos deportivos en distintos puntos del municipio.

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha agradecido el apoyo por parte de la delegación provincial de Turismo, Comercio y Deportes para que estos proyectos sean una realidad lo antes posible. “Hemos desarrollado un plan de trabajo para mejorar nuestras instalaciones deportivas y también para potenciar el comercio en nuestro municipio. También se han puesto las bases para los convenios que vamos a desarrollar el año que viene y que pondrán en marcha nuevos proyectos en la ciudad relacionados con la política de desarrollo sostenible que lleva a cabo este equipo de gobierno”, apuntó.

Por otro lado, el concejal de Turismo y Comercio, Alfonso Pecino, ha asegurado que estas actuaciones en la potenciación del comercio en Los Barrios se pondrán en marcha una vez que se firme el convenio con la consejería. “Nuestro objetivo es fortalecer el comercio en la ciudad, este proyecto se lo hemos trasladado a la asociación de comerciante y saben que estas actuaciones urbanísticas van a mejorar la actividad comercial. El proyecto lleva consigo la mejora de calles, nuevo mobiliario urbano, señalítica comercial, un cúmulo de mejoras que potenciarán el comercio”, matizó.

El delegado provincial de Turismo, José María Reguera, ha destacado la buena sintonía de la reunión y la apuesta de la Junta en estos proyectos que se van a poner en marcha en Los Barrios.

Durante el encuentro, también se trató el asunto de incentivar a las empresas privadas del sector turístico del municipio para que opten por la nuevo concepto de turismo sostenible y de naturaleza que está potenciado el Ayuntamiento de Los Barrios.

Noticias relacionadas