La Coordinadora Española de Parques Empresariales, interesada en Los Barrios

El municipio opta a uno de los cinco centros de servicios de proximidad que se abrirán en España

>

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la concejalía de Polígonos Industriales y Comerciales, ha presentado su candidatura formal para acoger uno de los cinco centros de servicios de proximidad que la Coordinadora Española de Parques Empresariales (CEPE) tiene previsto abrir en España.

Dichos centros de proximidad corresponden a un programa que quiere desarrollar la CEPE, conjuntamente con la Federación Española de Municipios y Provincias, y está financiado por la Unión Europea con fondos FEDER.

Los centros de proximidad ofrecerán a empresas y usuarios de parques empresariales servicios según la oferta y la demanda de la zona: escuelas infantiles, salas de reuniones o aulas de formación, entre otros.

La directora de la CEPE, Rosa María Martínez, y el responsable de desarrollo de esta entidad, Manuel Monterrey, han visitado hoy, miércoles, el parque comercial y de ocio Las Marismas, los polígonos industriales de Palmones y el parque empresarial y tecnológico TecPal.

La CEPE también ha podido constatar el respaldo de las centrales sindicales UGT y CC.OO. y de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG) al proyecto del Ayuntamiento barreño de crear una Gerencia de Polígonos Industriales y Comerciales.

En una rueda de prensa que se realizó en la nueva sede de la FECG, en el edificio empresarial Las Marismas, los responsables comarcales de UGT y CC.OO., José Manuel Rodríguez Saucedo e Inmaculada Gil, y el secretario de la FECG, Fernando Gil, expresaron su apoyo a las iniciativas municipales para fomentar el tejido de empresas, resaltando la buena sintonía que existe entre instituciones públicas, sindicatos y empresarios.

En esta convocatoria informativa también estuvieron el concejal de Polígonos Industriales y Comerciales, Javier Grimaldi, y los mencionados delegados de la CEPE.

La directora de la CEPE no ocultó su sorpresa por haber encontrado en Los Barrios “un sustrato muy bueno y que parece que va a continuar así”, refiriéndose al partenariado público y privado que se quiere poner en marcha.

Explicó que para febrero del próximo año está previsto en Güimes, Gran Canaria, el 5º Congreso Nacional de Áreas Empresariales, donde se presentará el Centro Nacional de Servicios de Áreas Empresariales, que es el organismo que regulará los cinco centros de proximidad.

Rosa María Martín destacó la iniciativa municipal pionera de crear una gerencia de polígonos, tan novedosa en Andalucía como fue el acuerdo de concertación promovido por el Ayuntamiento de Los Barrios y suscrito con los agentes sociales de la comarca, y dijo que en este municipio, desde el punto de vista empresarial, “hay una masa crítica importante”. Veinticinco áreas empresariales de España han presentado su candidatura para albergar uno de los cinco centros de servicios de proximidad de la CEPE.

Noticias relacionadas