La Copa del Mundo Strongman 2008 se disputará en Los Barrios en diciembre

Este campeonato reunirá por primera vez en España a los mejores competidores a nivel internacional en la especialidad. El evento tendrá lugar el 13 de diciembre.

>

La plaza de toros La Montera será escenario el próximo mes de diciembre de la disputa de la Copa del Mundo de Fuerza de 2008, que organiza el gerente del gimnasio municipal de Palmones, Juan Carlos Heredia, con la colaboración de las delegaciones de Turismo y Deportes del Ayuntamiento barreño y el aval de la Federación Internación de Deportistas de Fuerza (Strongman).

La pueba contará con la presencia del presidente de la citada federación internacional, Marcel Mostert, como juez principal de las pruebas.

Juan Carlos Heredia, atleta linense afincado en Los Barrios, posee actualmente el título que le reconoce como hombre más fuerte de España y el pasado verano obtuvo un meritorio tercer puesto en los campeonatos de Europa de fuerza celebrados en Finlandia, así como un segundo puesto en la llamada “Noche de los Campeones”, una competición que reunió en Bruselas a los profesionales más destacados de este deporte y es de las más prestigiosas.

Juan Carlos nació en La Línea hace 34 años, pero es barreño de adopción, y se dedica a competir desde 2006, siendo el primer español de la historia en participar en competiciones de este tipo de categoría mundial. También ha sido cuatro veces campeón español de levantamiento de peso en la modalidad de “press de banca” y está en posesión del récord nacional.

No es ésta la primera ocasión en la que Los Barrios acoge una competición de fuerza ya que en diciembre del pasado año la Villa también fue sede de un abierto, organizado por el Club Español de Atletas de Fuerza “StrongMan Spain” con la colaboración del Ayuntamiento, y que fue incluso emitido por una de las principales cadenas privadas de televisión, en el que se proclamó ganador, por cierto, el mismo Heredia.

Noticias relacionadas