La coronación de las reinas y damas sirve de preludio a la Feria de Palmones

La Feria de Palmones 2010 tiene esta noche su acto previo a las fiestas con la coronación de las reinas infantil y juvenil y la lectura del pregón, que en este año corre a cargo de Emilio García, director del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe.

>

R.Ch. / Palmones.

Ver Revista de Feria

A partir de las 22.00 horas de hoy, en el escenario ubicado en el paseo marítimo, la reina juvenil, María Inmaculada Salas Peña, y la infantil, la pequeña Julia Carrilero Corbacho, recibirán sus coronas como representantes de las fiestas palmoneñas, acompañadas por sus correspondientes cortes de honor. Los vecinos y visitantes también podrán disfrutar del pregón anunciador de la Feria que ha elaborado Emilio García, actual director del colegio de Palmones, que cuenta con una larga vinculación con éste núcleo poblacional. La noche estará amenizada también con la actuación de la cantante Maite Moreno.

La presidenta de la Junta Municipal de Distrito, Pilar Olivares ha destacado el ajuste presupuestario realizado en la organización de estas fiestas, intentando no perjudicar la oferta de ocio para vecinos y visitantes: “Hemos tenido que hacer un importante esfuerzo económico, acorde con los tiempos que vivimos, pero lo fundamental era poder completar un buen programa de actividades. Hemos eliminado los gastos más superfluos para poder mantener una oferta variada y amena para todos, con el fin de que nuestra fiesta siga siendo un punto de encuentro para todos los vecinos de la población, el municipio y el resto de la comarca”, afirmó Olivares.

La Feria en sí dará comienzo mañana jueves 1 de julio, tras la cabalgata que recorrerá las calles de la población a partir de las 21,30 horas, y el encendido del alumbrado en el recinto ferial. El viernes 2 de julio, desde las 12 del mediodía, los juegos infantiles se celebrarán en el paseo marítimo, mientras que el almuerzo de socios del Centro de Día comenzará a las 14.00 horas. Por la noche, están previstas las actuaciones de los grupos “Ipanema” y “Tamarindo”, además del cuarteto carnavalesco de Algeciras “La alegría de la güerta”.

El sábado 3 de julio se realizará el tradicional almuerzo dedicado a la Mujer, amenizado por el cantante local Christian Jiménez; mientras que, por la noche, la programación municipal incluye las actuaciones de María del Carmen Macías y Rocío Molina.

El último día de las fiestas se celebrará el Domingo Rociero, con la actuación de los alumnos y alumnas del aula de Baile Español y el grupo “Los Zalaítos”, y la degustación gratuita de una paella. Esta jornada también albergará el tradicional almuerzo para la Tercera Edad que cada año ofrece el Mesón El Copo y que contará con la actuación de Naomi Santos. Ya entrada la noche, la feria terminará con la función de juegos artificiales.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones