La corporación municipal debatirá el jueves un extenso orden del día

El pleno de la corporación municipal se reunirá en sesión ordinaria, que se prevé larga, el próximo jueves, a partir de las 8.30 de la mañana, con un orden del día compuesto por 25 puntos.

>

Los cuatro primeros se refieren a la aprobación de actas anteriores y a dar cuenta de resoluciones y decretos de la alcaldía.

El Área de Economía y Hacienda lleva varias cuestiones para su debate: la modificación de las distintas ordenanzas que regulan los impuestos sobre bienes inmuebles, actividades económicas, vehículos, construcciones y obras e incremento del valor de los terrenos. También se establecerá la tasa por la celebración de matrimonios civiles e inscripción de uniones de hecho con la aprobación, si procede, de su ordenanza fiscal.

Por su parte, la delegación de Urbanismo lleva a pleno la aprobación definitiva del estudio de detalle del Fresno Norte, el proyecto de casa para guarda en la dehesa Ahojiz y el estudio de detalle Aris 2, ámbito norte del antiguo sector industrial de Los Barrios.

El Área de Políticas Sociales ha introducido en el orden del día una propuesta para realizar en el término en I Plan Municipal de Igualdad entre Hombres y Mujeres, que se desarrollará en el periodo 2008-2012, y una moción conjunta de todos los grupos municipales con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista, que es el 25 de noviembre.

Del Área de Régimen Interior se debatirán la fijación de las fiestas locales para 2009, la modificación de la ordenanza del uso y disfrute de la playa, una solicitud a la Diputación de Cádiz para que ayude económicamente al equipamiento de la nueva piscina, la creación de la Gerencia de Polígonos Industriales y Comerciales, una propuesta del alcalde sobre el funcionamiento de Correos en Los Barrios, una moción del PA sobre la deuda histórica del Gobierno con Andalucía, otra del mismo grupo sobre el homenaje a Blas Infante, una moción socialista para solicitar a la Consejería de Medio Ambiente la puesta en marcha del análisis del Plan Rector de Uso y Gestión de Los Alcornocales, otra del mismo grupo sobre financiación local y una tercera del PSOE sobre la jornada de 48 horas en Europa y la negociación colectiva.

El pleno se cerrará con los habituales apartados de asuntos de urgencia, ruegos y preguntas.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco